Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector cementero cierra 2010 con una caída del consumo del 15%

20/01/2011

20 de enero de 2011

El mercado español del cemento ha cerrado el ejercicio 2010 con un consumo total de 24,5 millones de toneladas, lo que supone un 15% menos con respecto a 2009, que concluyó con una cifra de 28,9 millones de toneladas, según datos de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).

Por otra parte, la producción de cemento descendió casi un 12% hasta situarse en 26 millones de toneladas. La producción de clínker, producto intermedio necesario para la fabricación de cemento, registró en 2010 un descenso del 3%, con 21 millones de toneladas producidas.

Se exportaron cerca de 3,8 millones de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 33%, mientras que las importaciones de cemento fueron casi 2 millones de toneladas, reduciéndose en un 31% respecto a 2009.

foto
Fuente: Oficemen.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Clúster Mejores EdificiosConstrutec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildVI Congreso de Servicios EnergéticosCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS