Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El sector cementero cierra 2010 con una caída del consumo del 15%

20/01/2011

20 de enero de 2011

El mercado español del cemento ha cerrado el ejercicio 2010 con un consumo total de 24,5 millones de toneladas, lo que supone un 15% menos con respecto a 2009, que concluyó con una cifra de 28,9 millones de toneladas, según datos de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).

Por otra parte, la producción de cemento descendió casi un 12% hasta situarse en 26 millones de toneladas. La producción de clínker, producto intermedio necesario para la fabricación de cemento, registró en 2010 un descenso del 3%, con 21 millones de toneladas producidas.

Se exportaron cerca de 3,8 millones de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 33%, mientras que las importaciones de cemento fueron casi 2 millones de toneladas, reduciéndose en un 31% respecto a 2009.

foto
Fuente: Oficemen.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Helske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaCevisama - Feria de ValenciaAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS