Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La morosidad preocupa a los fabricantes de iluminación

14/01/2011

17 de enero de 2011

La reforma de la Ley 3/2004 sobre medidas de lucha contra la morosidad, que dio lugar a la Ley 15/2010 de 5 de julio (BOE 6/7/2010), es un hito de especial importancia para el sector de la iluminación español. Quedó constancia de ello durante la última asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), que se celebró el pasado diciembre en Feria de Madrid. Anfalum ha manifestado de manera reiterada los problemas económicos derivados de los plazos de pago que, según la asociación, se estaban aplicando “de forma injusta”.

Durante el encuentro comenzaron también las conversaciones para la creación de un observatorio de la morosidad, con el fin de obtener un reglamento sancionador similar al que utiliza Francia. “Es fundamental que incidamos en la importancia de la formación, con el fin de que todos conozcamos la ley”, afirmó Rafael Barón, presidente de Anfalum.

El encuentro sirvió también para dibujar acciones para los próximos meses, como centrar el próximo informe de la entidad en el alumbrado interior con sistemas led; la guía de aplicación del reglamento de eficiencia energética en alumbrado exterior o crear grupos de trabajo de emergencias y sistemas de LED.

foto
De izda a dcha: Alfredo Berges, director de Anfalum; Rafael Barón, presidente; Pilar Vázquez, presidenta la de la comisión económica y Benito Rodríguez, vicepresidente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-VI Congreso de Servicios EnergéticosTecnalia -División Servicios Tecnológicos-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS