Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Placo lanza una herramienta para justificar la opción simplificada de aislamiento acústico

17/01/2011

17 de enero de 2011

Saint-Gobain Placo Ibérica ha creado una nueva herramienta informática para cumplimentar las fichas justificativas de la opción simplificada de aislamiento acústico que exige el Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR. Esta herramienta gratuita está disponible, únicamente, en la página web de Placo.

Con la entrada en vigor del DB-HR en 2009, las exigencias de aislamiento acústico en edificios de uso residencial público o privado, sanitario, docente o administrativo, se han de verificar en obra mediante mediciones in situ. En proyecto y para la elección de los diferentes elementos constructivos que proporcionan el aislamiento acústico de ruido aéreo y de impacto, el DB HR platea el uso de la opción simplificada o método general de cálculo de aislamiento acústico.

La herramienta Placo DB-HR permite generar las fichas justificativas del método simplificado, tal y como indica el Anexo K del Documento Básico. A través de la web, se accede a esta herramienta con sólo incluir una dirección de correo electrónico. A continuación, se indica el nombre del proyecto y su uso, y la herramienta informática guía al usuario en la elección de los sistemas constructivos que forman el edificio.

Los elementos constructivos que incluye el programa se han obtenido en ensayos de laboratorio de los sistemas Placo y del Catálogo de Elementos Constructivos del CTE redactado por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, con la colaboración de Cepco y Aicia. Para su mejor identificación, en esta herramienta los sistemas mantienen la nomenclatura original y codificación del Catálogo del CTE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de ValenciaR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS