Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BigMat alcanza una cuota de mercado del 6% en 2010

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

BigMat, grupo de distribución de materiales de construcción en España, ha celebrado recientemente su asamblea anual, donde se presentaron las estrategias de los diferentes departamentos para 2011 y los puntos clave que ofrece a sus asociados para salir fortalecidos de la crisis. Jesús Prieto, director general de BigMat, se encargó de revisar la situación actual y presentar el Plan Estratégico Nacional: “Aunque la crisis no favorece a nadie, son momentos de aprovechar al máximo todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo. En estos momentos tan difíciles, cualquier elemento diferenciador es determinante a la hora de sustentarse y progresar en el mercado. Estamos preparados para salir de la crisis antes que los demás porque nos hemos preparado para ello, cambiando los sistemas de gestión que nos permiten mejorar la competitividad, potenciando nuestra plataforma logística y apostando por nuevas familias de productos en el sector de la reforma y la rehabilitación”.
foto
BigMat celebró su asamblea anual donde se presentaron las estrategias del grupo para 2011.
El grupo cuenta con 160 socios y 253 puntos de venta, con más de 1.500 empleados. El ejercicio de 2010 se cerrará con una facturación similar a la de 2009, con unas previsiones de continuidad para 2011, lo que supone alcanzar el 6% de cuota de mercado. BigMat está preparado para hacer frente a la nueva etapa a la que se enfrenta la construcción española. En 2010 se ha ampliado la plataforma logística de Castellón y en los próximos meses se va a continuar invirtiendo en la plataforma con más superficie cubierta de almacén, para que los asociados puedan disponer de mayor volumen de muchos productos en stock para distribuirlos al instante. Una solución para hacer compras conjuntas que les permite reducir su stock de material, lo que supone una gran ventaja en momentos de desaceleración.

La estrategia para los próximos meses pone su acento en reforzar el posicionamiento de la marca como referente en almacenes de materiales para la contratación y la reforma, un mercado con grandes perspectivas de crecimiento. Además, se incidirá en el desarrollo y potenciación de nuevas familias como la jardinería y la de cubiertas y tejados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Congreso de Servicios EnergéticosAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS