Posicionamos su web SEO / SEM

Estudiantes de Corea del Sur ganan el primer premio del International Velux Award 2010

16/11/2010

15 de noviembre de 2010

foto
Todos los galardonados durante la ceremonia, en La Rochelle.

Cuatro estudiantes de arquitectura de la Universidad Hanyang, en Seúl, han ganado el primer premio del International Velux Award con el proyecto ‘Constelación de campos luminosos’. El trabajo se enfrenta a los grandes espacios urbanos y al control de la luz natural.

“En la actualidad, la forma en la que manejamos la luz natural se limita a elementos físicos como muros o cubiertas. Hemos tratado de liberar a la arquitectura de estas restricciones materiales. La luz es el elemento arquitectónico inmaterial al que el ser humano reacciona de forma directa a través de los sentidos. Eliminando los elementos materiales, la luz puede crear diversidad dentro de un espacio dado”, dice Park Young-Gook, autor del proyecto junto con Kim Dae Hyun, Choi Jin Kyu, y Kim Won Ill.

Durante el certamen se otorgaron dos premios más y ocho menciones de honor en una ceremonia celebrada en octubre en La Rochelle, Francia. El Premio Internacional de Arquitectura Velux se celebra de forma bienal desde el año 2004 y la próxima edición tendrá lugar en 2012. Todos los proyectos galardonados han sido incluidos en una publicación conmemorativa del la actual edición del premio. Además, todos los trabajos participantes se pueden consultar en la web www.iva.velux.com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS