Knauf Insulation se une al proyecto Atecos de sostenibilidad

17/09/2010

17 de septiembre de 2010

La compañía Knauf Insulation ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Entorno-BCSD España, pasando así a formar parte del grupo de empresas participantes en el proyecto Atecos, promovido por la misma fundación junto con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de software Millarium.

El proyecto Atecos (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible) es una plataforma web diseñada para aportar conocimientos sobre la mejora energética a los profesionales del sector de la edificación, ya sean arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, y tanto de carácter público como privado.

El nuevo modelo de crecimiento en el sector de la construcción, basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético han marcado una nueva orientación del sector. Todo ello obliga a los profesionales a adaptarse a las nuevas necesidades, empezando por conocer las nuevas normativas, los procedimientos administrativos, los incentivos fiscales o las subvenciones disponibles y a la vez, ponerse al día sobre las nuevas técnicas constructivas, las nuevas herramientas de cálculo y diseño y los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.

Por este motivo Knauf Insulation se ha sumado al proyecto Atecos, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Según Eva Dávila, directora de Márketing de Knauf Insulation para la Península Ibérica, “sumarse al proyecto de la Fundación Entorno es una muestra de nuestro compromiso continuo para conseguir una mayor sostenibilidad en los proyectos constructivos que se llevan a cabo”.

Durante el proceso de diseño y desarrollo del sistema, Knauf Insulation ayudará a definir los contenidos en base a un análisis de las inquietudes, dudas y necesidades habituales de los profesionales del sector en el ámbito del aislamiento térmico y acústico.

La firma del convenio de colaboración entre Knauf Insulation y la Fundación Entorno – BCSD España es una muestra de participación en temas de interés para el sector, aportando así su experiencia en temas de aislamiento termoacústico y en construcción sostenible, que servirán para complementar los contenidos de la aplicación Web ATECOS que se lanzará a principios del próximo año.

foto
Rollo de aislante termoacústico Ecose

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS