Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La industria cementera, comprometida con la recuperación de residuos

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

La industria cementera estrena nueva web (www.recuperaresiduosencementeras.org) con el objetivo de ofrecer información y profundizar acerca de la recuperación de residuos. Se trata de una herramienta que pretende llegar a un público más amplio y ofrecer a los internautas una mayor accesibilidad a toda la información relacionada con la utilización de residuos en esta industria y los beneficios que aporta esta práctica a la sociedad.

Esta iniciativa muestra la apuesta del sector cementero por conseguir una industria cada vez más sostenible. Entre las iniciativas para alcanzarlo, destaca la creación de la Fundación Cema, constituida con el apoyo de Oficemen, y las federaciones de construcción de los sindicatos mayoritarios MCA-UGT y Fecoma-CC OO.
El nuevo site ofrece información útil y didáctica a los usuarios. Con él se podrán conocer aspectos tan relevantes como que los países con los mayores estándares de protección ambiental utilizan desde hace más de 30 años residuos como combustible en hornos de cemento. Además, se plasman otras evidencias como que los residuos utilizados no se han podido ni reutilizar ni reciclar y están siendo depositados en vertedero o que su utilización no representa ningún problema de seguridad y salud para el entorno de la fábrica ni afecta a la calidad del producto.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS