Posicionamos su web SEO / SEM

Según EE UU, los conductos de ventilación de cobre son más seguros para la salud

16/08/2010

16 de agosto de 2010

Los primeros resultados de un estudio financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, demuestran que la utilización de cobre en los intercambiadores de calor y otros componentes de los sistemas de aire acondicionado reduce el transporte de bacterias y esporas fúngicas a través del aire. El cobre puede contribuir así a mitigar los riesgos de infección en edificios públicos y privados, según los resultados preliminares de este estudio, presentados en junio en la Conferencia del Cobre 2010 celebrada en Hamburgo.

Como parte de esta investigación, que se lleva a cabo en los EE UU, sobre el modo en que el cobre antimicrobiano puede ayudar a controlar el crecimiento de organismos en los sistemas de climatización, dos barracones contiguos de la base militar de Fort Jackson en Carolina del Sur, se reformaron con nuevos intercambiadores de calor de cobre y de aluminio. Estas pruebas en condiciones habituales de uso indican que reemplazar componentes habituales de los sistemas de aire acondicionado, como los intercambiadores de calor o las bandejas recogegotas, por otros fabricados con aleaciones de cobre, puede ayudar a reducir la contaminación biológica que afecta a la calidad del aire.

Los sistemas de aire acondicionado, debido a que las condiciones de oscuridad y humedad proporcionan un espacio perfecto para el desarrollo de gérmenes, son una de las principales áreas de interés de los investigadores que centran sus estudios en mejorar la prevención de infecciones aprovechando las propiedades antimicrobianas del cobre.

foto
Un ejemplo de un tubo de ventilación de cobre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS