Posicionamos su web SEO / SEM

Parex obtiene el certificado OHSAS de Seguridad y Salud en el Trabajo

20/07/2010

20 de julio de 2010

Parex ha obtenido de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), las certificaciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo cumpliendo el estándar internacional OHSAS 18001:2007 para las fábricas que la empresa tiene en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), La Bañeza (León) y Villaluenga de la Sagra (Toledo), esperando a final de año obtener el certificado para las fábricas de Mollina (Málaga) y Albatera (Alicante).

El certificado proporcionará a Parex el sistema que le permitirá identificar y evaluar los riesgos en el trabajo y cumplir los requisitos que la ley exige. Además define la política, la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos y procedimientos necesarios para desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Esta certificación supone un reconocimiento a la labor desarrollada por Parex en materia de seguridad. La empresa realiza anualmente el Safety Day, una jornada en la que se chequea la seguridad en todas las empresas del Grupo Materis en el que se encuentra Parex. Durante el día, que este año se celebró el pasado mes de marzo, se presenta un análisis de los riesgos, un balance de los incidentes y un proyecto de mejoras para evitar riesgos en el trabajo. La jornada de este año la inició un video del presidente del grupo Materis, Olivier Legrain, ofreciendo datos del estado del grupo en materias de seguridad y riesgos.

Para concienciar a sus trabajadores en seguridad laboral Parex pone en práctica en todas sus instalaciones, desde las fábricas y almacén hasta las oficinas y laboratorio, el sistema de las 5’S se basa en 5 fases que consisten en seleccionar todo para poder eliminar lo que no se utilize, ordenar y recolocar de modo que cada día queden los espacios de trabajo limpios y despejados. Finalmente para mantener todas las acciones se crea un protocolo de seguimiento.

foto
El certificado OSHAS obtenido por Parex.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS