Firmado el IV Convenio de Yesos, Cales y Escayolas

09/07/2010

9 de julio de 2010

El pasado 2 de julio, las federaciones sindicales Fecoma-CC.OO., MCA-UGT y las asociaciones patronales Atedy y Ancade firmaron el IV Convenio General de Yesos, Cales, Escayolas y sus Prefabricados. Esta firma ratifica el preacuerdo alcanzado el 14 de junio. Este convenio tendrá una vigencia de dos años (de 2010 a 2011). El incremento salarial que se establece para el presente ámbito temporal es el correspondiente al IPC anual de cada uno de los mencionados ejercicios.

El texto del convenio incorpora la doctrina jurisprudencial en materia de vacaciones. Asimismo, se adecua el permiso de paternidad a la última reforma legal, y se incluye en el capítulo de permisos el matrimonio de padres. De igual forma, se introduce un artículo con referencia a la elaboración de los planes de igualdad en las empresas del sector.

En opinión de José Luis López Pérez, secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), “con este convenio reforzamos la negociación colectiva estatal en este sector, y garantizamos el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores en un momento de grave crisis. Ahora, lo que corresponde es implementar este Convenio en cada centro de trabajo, para garantizar su cumplimiento”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.R+T StuttgartSMOPYC - Feria de ZaragozaConstrumat - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS