Actualidad Info Actualidad

Luvata emplea nuevas tecnologías en el tratamiento del cobre para construcciones de oficinas y viviendas

29/06/2010

29 de junio de 2010

Las altas prestaciones técnicas y estéticas del cobre hacen de este material una excelente opción para los sectores de la edificación. Numerosos edificios públicos se han beneficiado de estas prestaciones. Ahora, el cobre amplía sus aplicaciones en cubiertas, revestimientos y fachadas y se adentra en el sector de la construcción a pequeña escala para otorgar toda su vitalidad. Luvata contribuye a la extensión de esta nueva tendencia con la incorporación de nuevas y espectaculares tecnologías que permiten desde la impresión de imágenes sobre láminas de cobre hasta la elaboración de sinuosas mallas en este material. Los resultados saltan a la vista. Cubiertas, revestimientos y fachadas pugnan por encontrar nuevos materiales que realcen sus prestaciones estéticas y técnicas con un resultado espectacular.

Las soluciones en bronce emergen ante las necesidades de la nueva arquitectura y buscan sacar provecho de las singularidades de este noble material tanto en oficinas y proyectos de viviendas como en su ya tradicional y popular uso en grandes edificios públicos. Luvata incorpora un cambio en la mentalidad de la elección del cobre para la construcción. Tras su tradicional utilización en tuberías y cableado -así como en aires acondicionados, paneles solares y turbinas eólicas-, ahora la firma nos abre la mente al uso del cobre como material decorativo, un campo de actuación que cada vez tiene más adeptos entre los arquitectos y prescriptores. Tras iniciarse los signos tentativos de recuperación, la empresa prevé el crecimiento de la demanda de este tipo de acabados arquitectónicos en cobre, tras el exitoso lanzamiento de su Nordic Solar, que utiliza un revestimiento de cobre que alberga un sistema de almacenamiento y transferencia de energía solar para su uso en el interior del edificio. Una solución altamente apreciada por los arquitectos, que ven cómo pueden emplear una solución bella estéticamente y cuidadosa con el medio ambiente.

Uno de los edificios en los que le cobre ha jugado un papel principal
Uno de los edificios en los que le cobre ha jugado un papel principal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS