Info

CEIS impartió un curso sobre requisitos de ecodiseño y ensayos de rendimiento energético

10/10/2022

El Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS), socio de honor de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), impartió el 6 de octubre el curso 'Requisitos de ecodiseño y ensayos de rendimiento energético según la norma EN-16147 y EN 12102-2:2019, sobre bombas de calor para producción de ACS'. Julio Conde, Proyect Manager de la unidad de energía de CEIS, fue el encargado de impartirlo.

Imagen

Durante la formación impartida y tras una introducción general a los conceptos de directiva, reglamento, norma, norma armonizada y métodos transitorios, se entró al detalle en los requisitos de diseño ecológico establecidos en los Reglamentos 813/2013 y 814/2013, así como en los establecidos para la evaluación de conformidad, información de producto y vigilancia de mercado, tanto aplicables a bombas de calor combinadas (calefacción y ACS) como a bombas de calor para calentamiento de ACS, exclusivamente.

En lo relativo al proceso de ensayo de bombas de calor en ACS, recogido en la norma EN-16147, durante la formación se introdujeron los conceptos de perfil de carga, eficiencia energética y nivel de potencia acústica, entre otros, y se analizaron, paso por paso y en detalle, todas las etapas de ensayo requeridas, así como detalles del procedimiento seguido, detalles que aseguran la reproducibilidad de los datos obtenidos en el ensayo en cualquier otro laboratorio acreditado. Se precisó también la metodología de cálculo que se describe en la citada norma, las tolerancias permitidas en las mediciones, y la duración de los ensayos, entre otros aspectos.

En lo relativo a la norma EN 12102-2:2019, y tras una introducción sobre la diferencia entre potencia acústica y presión sonora, se puntualizaron los procesos de ensayo seguidos, entre otros, la medición ponderada entre tres puntos de trabajo distintos, así como la dilatada experiencia de CEIS en este tipo de ensayos, de gran complejidad en la práctica.

Para concluir, Julio Conde adelantó que se encuentran en preparación dos seminarios formativos, uno sobre las condiciones de ensayo establecidas en la norma UNE-EN 14825 'Acondicionadores de aire, enfriadoras de líquido y bombas de calor con compresor accionado eléctricamente para la calefacción y la refrigeración de recintos. Ensayos y clasificación en condiciones de carga parcial y cálculo del rendimiento estacional' y otro sobre equipos rooftop.

Además de esta oferta formativa, de alto contenido técnico específico, Pilar García, Project Manager de CEIS, informó que CEIS imparte también cursos de formación a medida y de diferentes niveles de complejidad técnica, tanto a empresas como a organismos oficiales, e invitó a los participantes a ponerse en contacto con ellos a través de su página web.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS