Opinión Info Opinión

“Hemos creado la gama Grohe Professional para dar apoyo a los profesionales activos en el mercado”

Entrevista a Sergi Ortega, director general de Grohe España

21/09/2022

Grohe ha lanzado recientemente una nueva gama de productos dirigida 100% al profesional y el instalador: Grohe Professional. Conversamos con Sergi Ortega, director general de Grohe España, para conocer más a fondo esta y otras iniciativas de la firma dirigidas a facilitar el trabajo de los instaladores y profesionales del sector.

"Grohe Professional persigue simplificar el trabajo diario de los expertos...

"Grohe Professional persigue simplificar el trabajo diario de los expertos, optimizar el crecimiento del negocio y mantener a los socios un paso por delante para preparar el camino hacia el futuro de la industria".

Los instaladores son la columna vertebral de la industria. ¿Qué herramientas en concreto ofrece Grohe para ayudarle en su día a día?

Los instaladores son vitales para la misión de Grohe de mejorar los espacios habitables en todo el mundo y ofrecer soluciones de agua sostenibles para que las disfruten los consumidores. Es por ello que, como socios de confianza, desde Grohe estamos continuamente manifestando nuestro apoyo y ofreciendo continua formación a nuevas generaciones para que jóvenes instaladores puedan perseguir un futuro más exitoso.

Como novedad, hemos creado la gama Grohe Professional para dar apoyo a los profesionales activos en el mercado. Grohe Professional cuenta con un amplio abanico de productos que se adaptan a las necesidades de los instaladores con el objetivo de simplificar y facilitar su trabajo diario. Un verdadero apoyo a los socios de la firma para mantenerlos un paso por delante de la competencia y preparar el camino hacia el futuro de la industria. También la firma da su apoyo con el programa de fidelización Grohe +, con numerosas ventajas para el instalador a nivel de formación.

Asimismo, contamos con otros dos programas dirigidos al profesional: el centro de experiencia digital Grohe X, un espacio que apuesta por un concepto integral de comunicación con el profesional y el Programa GIVE (Grohe Installer Vocational Training and Education) donde apoyamos a las escuelas de fontanería de toda la región de EMENA para educar y formar a jóvenes instaladores.

¿En qué consiste Grohe Professional? ¿Se trata de una marca independiente de Grohe?

Grohe Professional es nuestra nueva línea de productos que presenta a nuestros socios profesionales (instaladores, mayoristas, arquitectos y diseñadores, showrooms…) una oferta 100% adaptada a sus necesidades, y a las demandas de los clientes. En combinación con un amplio concepto de servicio y formación, en cuyo centro se encuentran los nuevos programas GIVE y Grohe +, Grohe Professional persigue tres objetivos principales: simplificar el trabajo diario de los expertos, optimizar el crecimiento del negocio y mantener a los socios un paso por delante para preparar el camino hacia el futuro de la industria. Como resultado, Grohe Professional es un refuerzo de la oferta anterior.

Además de facilitar la vida de los instaladores gracias a los trabajos sin complicaciones, otra ventaja es que también ayuda a crecer en el enfoque 'Perfect Match': soluciones de diseño integrales que se adaptan perfectamente a la forma y la función de todas las categorías de productos. Esto no solo simplifica el proceso de consulta, sino que también ofrece oportunidades de venta, para ampliar un proyecto y crear una experiencia de cocina o baño completamente nueva. Creo que esta es una ventaja doble, tanto para el instalador como para el consumidor.

"Grohe lleva años apostando por productos que tengan en cuenta la sostenibilidad en el sector sanitario y hay diferentes opciones entre las que...

"Grohe lleva años apostando por productos que tengan en cuenta la sostenibilidad en el sector sanitario y hay diferentes opciones entre las que escoger".

¿Qué productos se pueden encontrar en Grohe Professional?

Dentro de la cartera de Grohe Professional podemos encontrar bestsellers icónicos de la firma como Grohe Eurosmart, la estrella indiscutible de esta nueva gama de productos; la familia de termostatos Grohtherm; o las nuevas soluciones empotradas Grohe Rapido SmartBox o Grohe Rapid SLX.

Además de crear una línea de productos dirigida específicamente para ellos, para ayudar a los instaladores a mantenerse actualizados con las tendencias de la industria y la última tecnología, ofrecemos un paquete completo de servicios y formación como parte del nuevo programa de fidelización Grohe +. Las ventajas para los miembros incluyen un acceso rápido a nuestro servicio de atención al cliente y expertos técnicos, así como información sobre productos. El programa también cuenta con formación en la instalación y el mantenimiento de productos con los que los miembros estén menos familiarizados, incluida la gama en expansión de productos digitales.

¿Cómo cree que se puede motivar a los jóvenes de hoy en día a que elijan esta opción profesional?

Con formación y creando entornos totalmente funcionales con materiales y equipos modernos e innovadores, como nuestro Programa GIVE. Desde la firma apoyamos a los estudiantes para que adquieran la mayor experiencia laboral posible o que tengan la oportunidad de realizar prácticas con los socios de la compañía para que puedan aprender nuevas técnicas y habilidades.

También con facilidades, como nuestra nueva gama Grohe Professional. Queremos que crezcan junto a nosotros, siempre proporcionando la mejor calidad y servicio posibles.

Grohe es una marca muy concienciada con la sostenibilidad. ¿Cómo se refleja esto en sus productos?

Sin duda alguna vivimos en un planeta con recursos limitados, y es por ello que debemos cuidar cada día más la huella que dejamos. En este sentido, el hecho de incorporar soluciones sostenibles en el conjunto del proyecto inmobiliario y en el equipamiento del baño en particular genera un beneficio directo sobre esta huella. Reducir, reutilizar y reciclar son términos que ya han de formar parte de nuestro día a día y en este tipo de productos no puede ser menos.

Grohe lleva años apostando por productos que tengan en cuenta la sostenibilidad en el sector sanitario y hay diferentes opciones entre las que escoger. Tecnologías como SilkMove ES reducen las necesidades de energía al ofrecer con agua fría en la posición media de la palanca, evitando así un uso innecesario de agua caliente. Además, el limitador de caudal Grohe Ecojoy reduce el consumo de agua hasta en un 50%. Aunque esta tecnología tiene un impacto significativo en las emisiones y el uso de energía y el agua, los arquitectos apreciarán el hecho de que no lo hace a costa del rendimiento o el diseño.

También, en el caso de los termostatos, por ejemplo, el control de la temperatura ayuda al ahorro de agua y de energía, ya que estos dispositivos ofrecen el agua a la temperatura seleccionada en cuestión de segundos y la mantienen constante durante toda la ducha gracias a TurboStat.

"Dentro de la cartera de Grohe Professional podemos encontrar bestsellers icónicos de la firma como Grohe Eurosmart...

"Dentro de la cartera de Grohe Professional podemos encontrar bestsellers icónicos de la firma como Grohe Eurosmart, la estrella indiscutible de esta nueva gama de productos; la familia de termostatos Grohtherm; o las nuevas soluciones empotradas Grohe Rapido SmartBox o Grohe Rapid SLX"

¿Lleva Grohe a cabo más iniciativas a nivel global?

La firma dio un paso más hacia la sostenibilidad con el lanzamiento de cuatro productos en variantes Cradle to Cradle Certified (C2C). El concepto C2C permite reducir drásticamente el uso de nuevos recursos: un producto se diseña y fabrica con la intención de utilizar sus componentes en su fase final de vida útil para la creación de nuevos productos.

Gracias a las iniciativas LIXIL goes Zero o Less Plastic, Grohe trabaja por un futuro mejor. La primera significa la producción neutra en carbono de las plantas de la compañía, mientras que con la segunda se lucha para liberar de plástico sus envases.

En este sentido, Grohe ha desarrollado también uno de los productos más sostenibles de su cartera: Grohe Blue. En sus diferentes variantes, este sistema de filtración de agua es la clave para la reducción del consumo de botellas de plásticos en los hogares y empresas. El producto ofrece agua filtrada directamente del grifo, incluso refrigerada, con o sin gas, con el máximo sabor. Su uso significa una reducción de unas 800 botellas de plástico al año en una familia de 4 miembros, y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 61% comparándolas con las de la producción de agua embotellada. ¡Toda una revolución en el sector!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS