Info

Satisfacción generalizada entre los participantes de Climatización y Refrigeración 2021

Redaccion Interempresas25/11/2021

Tras cuatro días de feria, el 19 de noviembre cerraba sus puertas Climatización y Refrigeración - C&R2021, salón celebrado en Feria de Madrid. Una edición muy esperada por el sector y que ha cumplido con creces las expectativas. Según datos de la organización, recibió la visita de más de 34.000 profesionales y reunió la oferta de más de 300 empresas. En el Foro C&R se han tratado los temas más candentes del momento; en un recorrido por sus tres pabellones hemos podido constatar el nivel de innovación que presentan las marcas, muchas de ellas orientadas hacia el objetivo de la descarbonización de la economía; y a través de los Talleres TAC y de Refrigeración los asistentes han conocido de forma práctica cómo trabajar con las últimas tecnologías en el campo de la climatización, ventilación y refrigeración.

Imagen

Climatización y Refrigeración 2021 ha sido, sin duda, una edición muy especial. Su celebración en fechas diferentes a las habituales no ha mermado la afluencia de público que ansiaba el reencuentro del sector tras los largos meses sin eventos presenciales que han visto en C&R2021 la oportunidad de volver a la normalidad.

Así lo indican las cifras. Según los datos aportados por Feria de Madrid, han participado más de 300 empresas y ha recibido a 34.000 profesionales. Además, las empresas expositoras se han mostrado muy satisfechas del resultado de esta edición, tanto por el número y calidad de los visitantes como por los contactos y reuniones que han podido realizar durante la feria.

Foro C&R

El programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R también reunió a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, en el que se abordaron grandes titulares sobre la descarbonización de edificios; la evolución de los cambios del RITE, y la Calidad del aire interior más allá de la pandemia, además, de dos sesiones dedicadas a la Refrigeración sus retos y perspectivas de futuro en las que se habló de 'Optimización energética y sostenibilidad para instalaciones de refrigeración Industrial y comercial', y de' Tecnologías disruptivas'. Durante las sesiones de Foro C&R también se analizaron dos grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el hospital Zendal y Caleido la 5ª torre, y dedicó un capítulo a la formación, como clave para el empleo sostenible y el desarrollo tecnológico.

Taller de Refrigeración

Una edición más, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) ha organizado, junto con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, en Madrid, el Taller de Refrigeración, una serie de sesiones formativas en las que han participado los alumnos del CRN de Moratalaz.

Ha contado con siete prácticas distintas sobre los últimos sistemas de la refrigeración, incluyendo instalaciones con glicol, CO2 o monitorización con tecnologías de la información, entre otros. En esta ocasión se ha contado con Intarcon, Coreco, ColdKit, Tewis, Climalife, Frostrol, Dicostock, Exkalsa y Ako como empresas asociadas colaboradoras, que han cedido sus equipos y sus conocimientos para transmitirlos a los futuros frigoristas.

Imagen

Taller TAC

Por su parte, el taller TAC, organizado por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), ha sido, una edición más, el punto de encuentro de instaladores y estudiantes para conocer de primera mano los avances tecnológicos en instalaciones energéticas. La cercanía del público asistente a las demostraciones técnicas realizadas en el taller de Agremia demuestra el interés, cada vez mayor, que despierta el sector de las energías renovables en el ámbito doméstico. "Estamos muy satisfechos del éxito del taller TAC, iniciativa impulsada por la Escuela Técnica de Agremia, que pronto se replicará en otras ferias y eventos. Prueba de ello es que más de 1.500 personas han pasado por nuestro stand, siendo las jornadas sobre sistema de hibridación fotovoltaica con geotermia, aerotermia y puntos de recarga para el vehículo eléctrico las citas más concurridas", comentan desde la asociación. "Relacionarnos de nuevo con compañeros instaladores, distribuidores, empresas asociadas y otras compañías interesadas en formar parte de Agremia ha sido un revulsivo para seguir trabajando en la misma línea, aportando soluciones al sector desde la experiencia y el trabajo bien hecho.”

foto

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS