Posicionamos su web SEO / SEM

La embajada española en Riad elabora un estudio sobre la construcción en Arabia Saudí

20/01/2010

20 de enero de 2010

Según un informe publicado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Riad, la explosión demográfica saudí y el clima de bonanza económica derivado de los altos precios del petróleo, diversificación de la economía, necesidad de infraestructura y demanda de vivienda, han convertido al sector de la construcción saudí en unos de los más dinámicos del mundo. La necesidad de nuevos proyectos a desarrollar por el gobierno representa una clara oportunidad para las empresas españolas. Entre estos proyectos destacan las ciudades económicas, nuevas infraestructuras de transporte como líneas de tren para mercancías y pasajeros, universidades, hospitales, proyectos industriales y energéticos, etc.

Por otra parte y en previsión del aumento de población, que se espera se desarrolle en los próximos años, hay un gran déficit de viviendas y oficinas con todas las infraestructuras necesarias que implican.

Arabia Saudí, debido a su clima, tiene un gran gasto en energía y es claramente deficitaria de agua. Se espera el desarrollo de esta tendencia en la construcción de edificios con mejores calidades para el ahorro de energía.

Según afirma José Maria Baldomero Martínez, autor del estudio bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, para poder competir con éxito en el mercado saudí es necesaria una mayor presencia de las empresas españolas en el mercado, que refuerce su imagen de marca y el conocimiento de sus productos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS