Actualidad Info Actualidad

Lluís Comerón seguirá al frente del Consejo de Arquitectos de España durante los próximos cuatro años

15/10/2021
Imagen

El arquitecto Lluís Comerón Graupera continuará al frente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) durante los próximos cuatro años. El pleno de consejeros ha procedido, el 14 de octubre, a la proclamación de cargos después de que el proceso de elecciones haya concluido sin la presentación de otras candidaturas. A Comerón seguirán acompañándolo en la gestión la decana del Colegio de Arquitectos de Islas Baleares (COAIB), Marta Vall-llosera; el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade), Juan Antonio Ortiz; la decana del Colegio de Arquitectos de Murcia, María José Peñalver, y como secretario general, Laureano Matas.

La convocatoria de elecciones del CSCAE se produjo en la sesión plenaria del 9 de septiembre y el plazo finalizó el pasado día 29 sin que se presentara ninguna otra candidatura.

El segundo mandato de Comerón como presidente del CSCAE arrancará oficialmente en enero, con la celebración del pleno de consejeros y consejeras, donde se formalizará la toma de posesión de los cargos. En la sesión plenaria de hoy, celebrada en la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), en apoyo a su candidatura a Patrimonio Mundial, Comerón ha subrayado: “En los próximos cuatro años, la arquitectura y el urbanismo deben consolidarse como ejes básicos del bienestar individual y colectivo de las personas y el reequilibrio medioambiental, reconociendo la labor y el compromiso de los arquitectos en dicho cometido, y esto ha de estar acompañado de mejores condiciones en el ejercicio de la profesión”

Durante el mandato que ahora concluye, el CSCAE, con Comerón al frente, ha impulsado la cooperación entre los Colegios y el Consejo para apoyar a los profesionales colegiados en su labor profesional, y en especial frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid19; ha conseguido con su impulso, que se haya iniciado la tramitación de la Ley de Arquitectura; ha creado el Observatorio 2030 para visibilizar el compromiso de los arquitectos y la arquitectura con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, trabajando conjuntamente con la mayoría de los operadores del sector de la construcción para acelerar el cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, y ha reforzado la posición de a España como referente internacional en el mundo de la arquitectura con la organización del Foro Internacional de Acceso a la Vivienda Madrid 2022 y el triunfo de la candidatura de Barcelona como sede del Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y Capital Mundial de la Arquitectura en 2026.

Lluís Comerón Graupera seguirá al frente del CSCAE durante los próximos cuatro años
Lluís Comerón Graupera seguirá al frente del CSCAE durante los próximos cuatro años.

Trayectoria profesional del presidente

Lluís Comerón Graupera es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y dirige su propio estudio en Sant Cugat del Vallés desde donde ha desarrollado una práctica profesional diversa, para administraciones públicas y para el sector privado, simultaneando la labor profesional con la docencia en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y, posteriormente, en la del Vallés.

Inició su participación en la actividad colegial en el COAC, y desde noviembre de 2017 preside el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Los Colegios de Arquitectos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS