Posicionamos su web SEO / SEM

El Ministerio de Vivienda contribuye a recuperar el patrimonio arquitectónico extremeño

13/01/2010

13 de enero de 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró en Plasencia que el compromiso del departamento que dirige es “seguir contribuyendo a recuperar el patrimonio arquitectónico extremeño” y como muestra ha citado el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Mérida para la recuperación del Teatro María Luisa así como la reciente licitación de las obras de la Alcazaba árabe de Badajoz. Beatriz Corredor ha visitado la Catedral de Plasencia una vez que han concluido los trabajos de restauración, que el Ministerio ha financiado en su totalidad con 2.940.065 euros después de que la inversión en el proyecto principal, de 1.673.623 euros, se incrementase en 1.266.441 euros para hacer posible la recuperación de los dorados de pan de oro.

En Extremadura, ha apuntado, el Ministerio prepara con el Ayuntamiento de Mérida la documentación preceptiva para sacar a concurso las obras del Teatro María Luisa. Su rehabilitación integral incluirá el vestíbulo, la sala, la zona de servicios, el escenario, la fachada y las cubiertas. La aportación estatal será del 55% del coste total de las obras, que asciende a 3,3 millones de euros.

Además, el Ministerio ha licitado antes de final de año la restauración y consolidación del tramo de Puerta de Carros a Puerta del Alpéndiz de la Alcazaba árabe de Badajoz con un presupuesto base de 3.263.089 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de La Vivienda

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS