Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Vivienda contribuye a recuperar el patrimonio arquitectónico extremeño

13/01/2010

13 de enero de 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró en Plasencia que el compromiso del departamento que dirige es “seguir contribuyendo a recuperar el patrimonio arquitectónico extremeño” y como muestra ha citado el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Mérida para la recuperación del Teatro María Luisa así como la reciente licitación de las obras de la Alcazaba árabe de Badajoz. Beatriz Corredor ha visitado la Catedral de Plasencia una vez que han concluido los trabajos de restauración, que el Ministerio ha financiado en su totalidad con 2.940.065 euros después de que la inversión en el proyecto principal, de 1.673.623 euros, se incrementase en 1.266.441 euros para hacer posible la recuperación de los dorados de pan de oro.

En Extremadura, ha apuntado, el Ministerio prepara con el Ayuntamiento de Mérida la documentación preceptiva para sacar a concurso las obras del Teatro María Luisa. Su rehabilitación integral incluirá el vestíbulo, la sala, la zona de servicios, el escenario, la fachada y las cubiertas. La aportación estatal será del 55% del coste total de las obras, que asciende a 3,3 millones de euros.

Además, el Ministerio ha licitado antes de final de año la restauración y consolidación del tramo de Puerta de Carros a Puerta del Alpéndiz de la Alcazaba árabe de Badajoz con un presupuesto base de 3.263.089 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS