Actualidad Info Actualidad

La nueva sede de Naturgy en Barcelona gana el premio internacional de oro en arquitectura Golden Novum Design Award

28/09/2021
Imagen

Naturgy ha recibido el premio de Oro en arquitectura por el proyecto de renovación de su recientemente inaugurada sede en Barcelona en los Novum Design Awards, celebrados este año en Helsinki. Estos galardones son un reconocimiento líder de diseño en el mundo y un certificado a la excelencia, que ofrece reconocimiento internacional en la categoría de diseño de arquitectura, diseño de interiores, planificación urbana y diseño de paisaje, así como diseño de mobiliario, entre otros.

El proyecto de renovación del edificio D525, propiedad de Inmobiliaria Colonial, se ha realizado teniendo en cuenta el concepto de rehabilitación sostenible, que se basa en recuperar un edificio construido con el objetivo de reducir su impacto ambiental de uso, alargando la eficiencia de su vida útil. Su ejecución, además de haberse realizado con materiales de estricto respeto al medio ambiente y un plan integral de gestión de la calidad ambiental, ha incorporado todos los requisitos de diseño y construcción para lograr la Certificación LEED Gold, una verificación que garantiza que está construido con los máximos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad.

La envolvente del edificio y sus sistemas se han proyectado para convertirlo en un modelo ecoeficiente, mejorando sus prestaciones, aislamiento térmico y consumo energético. El diseño de la fachada sur incorpora un tratamiento de lamas fotovoltaicas, que además de proteger del sol en los meses más cálidos del año, generan energía limpia para una parte de su consumo eléctrico. Gran parte de la cubierta del edificio está diseñada como un espacio verde natural, incorporando especies vegetales autóctonas de bajo consumo, que ayudan a minimizar el impacto ambiental y proporcionan un aislamiento extra al edificio.

El proyecto se ha desarrollado utilizando la última tecnología BIM en la nube para su completa coordinación, integrando modelos virtuales de arquitectura, ingeniería e interiorismo, además del entorno urbano, generando un edificio digital coordinado.

Las nuevas oficinas, que la compañía ocupará en régimen de arrendamiento por un periodo de 10 años, disponen de 5.200 m² útiles distribuidos en 9 plantas, más dos plantas de sótano de 900 m² y dos terrazas exteriores de 400 m² de superficie.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS