Actualidad Info Actualidad

Cepco publica el Informe de coyuntura económica correspondiente al mes de julio de 2021

30/07/2021
Imagen

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de julio de 2021, conforme a las últimas cifras oficiales publicadas que afectan a esta Industria. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, en los cinco primeros meses de año un 31,4% respecto al mismo periodo del año 2020 y un 7,5 % respecto a 2019. En términos interanuales, esta tasa es del 11,3%.
  • La tasa de paro del sector en el segundo trimestre del año alcanza el 9,8%, recuperando unos 14.000 ocupados respecto al trimestre anterior; sin embargo, aún no se han recuperado los puestos de trabajo prepandemia.
  • La compraventa de vivienda nueva asciende a 46.400 unidades en los cinco primeros meses del año, un 41% más que en el mismo período del año anterior y un aumento del 15,1% en el interanual acumulado.
  • En el primer cuatrimestre del año se han iniciado cerca de 33.000 viviendas un 16,7% más que las iniciadas en el mismo periodo del año anterior. El consumo de cemento crece un 17,3% en el primer semestre.
  • El pasado mes de junio se consumieron en España 1.389.619 toneladas de cemento, un 4,7% más que en 2020 y un 9,3% por encima de los valores de junio de 2019. Por su parte, la producción de hormigón crece un 6% en el primer trimestre de 2021. Once comunidades autónomas superaran el dato de los primeros tres meses de 2020.
  • Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las que mejor evolucionan en datos de consumo de prefabricado de hormigón en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.

Ver el Informe de coyuntura de julio

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS