Info

Este libro, escrito por Gabriel Barceló Rico-Avello, cuenta con el apoyo de Afec

Climatización y refrigeración: Tras la pandemia del COVID-19 y ante el cambio climático

Redacción Interempresas07/07/2021

Con el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), Gabriel Barceló ha publicado el libro titulado, 'Climatización y refrigeración: Tras la pandemia del COVID-19 y ante el cambio climático.

Imagen
En esta publicación que cuenta con más de 900 citas bibliográficas, el autor desarrolla un análisis de las tecnologías de la climatización y la refrigeración, en un momento clave para la humanidad en el que su uso es fundamental, tanto para luchar contra el cambio climático, como para aportar soluciones contra la propagación de las pandemias que se trasmiten por aerosoles, convirtiéndolas además en herramientas necesarias para la salud y el bienestar de la sociedad.

En este escenario, el libro que es también un homenaje al sector del frío en general, el autor explora el interés que la producción y uso del frío y del calor ha generado en diversas entidades internacionales, que han realizado múltiples investigaciones y estudios sobre su incidencia y su huella en la actual sociedad, y en su futura evolución.

Así mismo, el libro analiza diferentes trabajos e informes publicados por organismos e instituciones supranacionales en los últimos cuatro años, y también describe la inesperada irrupción de la refrigeración y de la climatización en entornos no habituales, proponiendo las razones de su valoración y evolución social, y de la incidencia de estas técnicas en la vida humana.

En el ámbito de la refrigeración el autor narra su evolución desde que empezó el comercio de la nieve y del hielo natural, pasando por la nevera y la refrigeración industrial, destacando su importancia para la industria y la conservación de alimentos, así como en el sector sanitario y farmacéutico, entre otros.

Respecto a la climatización, la evolución tecnológica va desde las tuberías empotradas de los palacios por donde circulaba agua fría para refrescar el ambiente en días calurosos, hasta los sofisticados sistemas de climatización utilizados en la actualidad.

Para comprar el libro puden ponerse en contacto con Afec a través del correo electrónico afec@afec.es o al número de teléfono (+34) 91 402 7383.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS