Actualidad Info Actualidad

AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, aprueba su política interna de Compliance

24/06/2021
Imagen

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE, ha aprobado su política interna de Compliance en su última asamblea, y lo ha hecho con la unanimidad de todos sus socios, los trabajadores y directivos de la agrupación, que han unido lazos en torno a este código ético, con el que se reafirma su apuesta por la transparencia.

El Compliance, o cumplimiento normativo, consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una organización, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable. A través del mismo se desarrollan pautas para garantizar que las actuaciones desarrolladas dentro de la organización cumplan con los principios rectores de AEICE, como la protección de datos, la transparencia, la prevención de blanqueo de capitales (PBC), Leyes financieras, derecho de la competencia o la lucha contra la corrupción.

Este cumplimiento normativo se ha desarrollado mediante cinco conjuntos de actuaciones, que se han coordinado entre sí y planteado cuidadosamente, con la asistencia técnica de ARPA Abogados y Consultores, y que son los siguientes:

  • Identificación: Se han identificado los riesgos a los que se enfrenta la organización, teniendo en cuenta su severidad e impacto y la probabilidad de que se den.
  • Prevención: Conociendo esos riesgos, se han diseñado e implementado procedimientos de control que protegen a la organización.
  • Monitorización y detección: La efectividad de los controles implementados es supervisada, informando a la dirección de la exposición de la empresa a los riesgos, y realizando las auditorías periódicas que son precisas.
  • Resolución: Cuando pese a todo surja algún problema de cumplimiento, se trabajará para su solución, previo formulario de comunicación de incidencias, que estará disponible en la web aeice.org, junto a toda la información de interés al respecto.
  • Asesoramiento: Los directivos y trabajadores han recibido toda la información necesaria para llevar a cabo su trabajo de acuerdo con la normativa vigente.

Para cualquier consulta o comunicación sobre el Canal Ético contactar con canal.etico@aeice.org

Empresas o entidades relacionadas

Clúster de Hábitat Eficiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS