La Generalitat evalúa los combustibles alternativos en las fábricas de cemento para combatir el cambio climático

10/11/2009

10 de noviembre de 2009

La Generalitat de Catalunya y expertos del mundo académico remarcaron la relevancia de la aportación del sector del cemento en la lucha contra el cambio climático. Una contribución basada en el uso de residuos a las fábricas de esta industria, donde se pueden aprovechar como combustibles alternativos los carburantes fósiles utilizados habitualmente. Así quedó claro durante la jornada técnica ‘Combustibles alternativos en hornos de cemento: una contribución a la sostenibilidad y al Protocolo de Kioto’, que llenó el 5 de noviembre la Sala de Actos del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda. La sesión se realizó en el marco de las negociaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Barcelona.

“Sabe mal que Cataluña empezara tan tarde en relación al resto de Europa", señaló Maria Comellas, directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat, que subrayó la importancia de esta práctica en la reducción de emisiones de CO2. Para Comellas, es momento de emprender una “normalización” del uso de combustibles alternativos al sector del cemento.

foto
Maria Comellas durante la jornada técnica ‘Combustibles alternativos en hornos de cemento: una contribución a la Sostenibilidad y al Protocolo de Kioto’.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS