Actualidad Info Actualidad

Cepco publica un Informe Anual sobre exportación de productos de construcción

10/05/2021

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado un Informe Anual monográfico sobre la exportación, en 2020, de los productos y materiales de construcción. La serie histórica cambia al dejar de considerar a UK parte de la Unión Europea tras formalizar el Brexit. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • El sector español de Fabricantes de Productos de Construcción exportó, durante el año 2020, materiales por valor de 22.924 millones de euros, un 8,33% menos que en 2019 y un 8,23% menos que en 2018. Estas cifras representan el 8,8% de la exportación española.
  • El saldo comercial para el año 2020 es de 5.139 millones de euros, un 7,11% menos que el correspondiente a 2019 y un 14,51% menos que el relativo a 2018
  • El impacto del confinamiento derivado por el COVID-19 en el sector de los materiales de construcción ha supuesto un descenso de la exportación del 6,1% (1.520M€) durante el ejercicio 2020.
  • España es el quinto país productor con mayor exportación de los últimos cinco años, detrás de Alemania, Italia, Francia y Polonia y el séptimo en términos absolutos de exportación.
  • Las cifras absolutas de exportación del ejercicio 2020, contribuyen a la exportación total de la economía española en un 8,78% respecto a exportación total de la economía española, frente al 8,60% y el 8,76% de los años 2019 y 2018 respectivamente
  • Por destino económico, los países de la Unión Europea, objetivo de nuestros materiales son: Francia (17,74%), Alemania (9,47%) y Portugal (8,43%). Siendo EE UU (6,42%), Reino Unido (5,21%) y Marruecos (3,12%) los estados fuera de la UE a los que más viajan nuestros productos.

Puede ver el Informe completo en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS