Según la Comisión Europea la crisis inmobiliaria durará unos 6 años con caídas de precio que podrían llegar al 35%

15/10/2009

15 de octubre de 2009

Tras una década de fuertes subidas en el coste de la vivienda, los precios están cayendo en toda Europa, pero especialmente en Irlanda, España y Francia, según afirma un informe de la Comisión Europea.

Las bajas perspectivas de crecimiento y el ajuste de las condiciones de crédito crean, además, un entorno difícil para la evolución del sector de la vivienda en lo que queda de año y en 2010. Además, debido a la burbuja de los últimos años, los precios de la vivienda podrían estar sobrevalorados entre un 20% y un 30% en Irlanda y Reino Unido, y entre un 10% y un 20% en España, Francia, Italia y Países Bajos.

El mismo informe señala que España ha perdido un 20% de su competitividad en precios desde la creación del euro en 1998, mientras que Alemania, ha ganado un 13%. Bruselas achaca esto, en parte, a la subida de los costes salariales por encima del aumento de la productividad. Este y otros desequilibrios acumulados durante los años de crecimiento económico han hecho que Irlanda, España y Grecia hayan sido más vulnerables frente a la crisis, ya que los tres financiaron su rápido crecimiento acumulando grandes déficits por cuenta corriente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de ZaragozaAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS