Posicionamos su web SEO / SEM

Según la Comisión Europea la crisis inmobiliaria durará unos 6 años con caídas de precio que podrían llegar al 35%

15/10/2009

15 de octubre de 2009

Tras una década de fuertes subidas en el coste de la vivienda, los precios están cayendo en toda Europa, pero especialmente en Irlanda, España y Francia, según afirma un informe de la Comisión Europea.

Las bajas perspectivas de crecimiento y el ajuste de las condiciones de crédito crean, además, un entorno difícil para la evolución del sector de la vivienda en lo que queda de año y en 2010. Además, debido a la burbuja de los últimos años, los precios de la vivienda podrían estar sobrevalorados entre un 20% y un 30% en Irlanda y Reino Unido, y entre un 10% y un 20% en España, Francia, Italia y Países Bajos.

El mismo informe señala que España ha perdido un 20% de su competitividad en precios desde la creación del euro en 1998, mientras que Alemania, ha ganado un 13%. Bruselas achaca esto, en parte, a la subida de los costes salariales por encima del aumento de la productividad. Este y otros desequilibrios acumulados durante los años de crecimiento económico han hecho que Irlanda, España y Grecia hayan sido más vulnerables frente a la crisis, ya que los tres financiaron su rápido crecimiento acumulando grandes déficits por cuenta corriente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS