Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Las irónicas lonas de obra con las que la constructora In-Ex llama la atención

26/03/2021
foto

Los andamios de obra se han convertido en el nuevo soporte favorito para los grandes anunciantes. Su estética metálica y gris se viste de largo con grandes lonas que llenan de vida e ingenio nuestras ciudades. Así lo han sabido ver desde la empresa valenciana de construcción Inversiones Exposición (In-Ex), donde se han propuesto sacar una sonrisa a los vecinos afectados por alguna de sus actuaciones a través de una rompedora campaña en sus lonas de obra.

“Imagínate levantarte con alguien taladrándote la cabeza” o “Míralo por el lado positivo, no vas a necesitar despertador” son algunas de las ingeniosas frases que nos saludarán a gran tamaño desde las nuevas lonas de obra de In-Ex. Esta empresa valenciana ha revolucionado el lenguaje tradicional que se emplea en el sector para pedir disculpas durante los periodos de tiempo que dura una obra. “Estábamos un poco cansados de los tradicionales mensajes de ‘zona en obras, disculpen las molestias’ que apenas aportan información y al final acaban generando rechazo cuando las obras se alargan” afirma Juan Sánchez, encargado de desarrollo de negocio en In-Ex.

Por eso han recurrido al sentido del humor y la ironía “dos poderosas herramientas cuando se busca aliviar las tensiones del día a día”, apunta. En los últimos años, gran parte de la actividad de las constructoras se concentra en trabajos de restauración, rehabilitación o reformas en aquellos edificios que acusan el paso del tiempo “poder vestir estos lugares de trabajo con imaginación nos parece una gran oportunidad”, añade.

Para la constructora, el empleo de estos nuevos códigos verbales y gráficos supone unirse a una corriente muy visible en las grandes ciudades, en las que cada vez más se recurre a este tipo de soportes para cubrir los edificios mientras los equipos de trabajo llevan a cabo su labor. Además, les permite construir una imagen de marca potente y radicalmente distinta a la que impera en el sector, encorsetado en formatos muy tradicionales y que prácticamente no han evolucionado en las últimas décadas.

Con mensajes como “Son 3 meses, son 5 meses. Que no te engañen son 6 meses”. Huyen de la asepsia informativa tradicional y apuestan por la transparencia y la creatividad. Con ello, buscan aproximar su marca al ciudadano, humanizando su trabajo y tratando sorprendernos en cada esquina.

Juan Sánchez afirma que la idea “es utilizar este espacio para poder comunicarnos con nuestros clientes potenciales de manera más directa, fresca y, sobre todo, con transparencia. Queremos huir de los constructores oscuros que ocultan la información, nosotros somos sinceros y no disfrazamos la realidad. Vamos a hacer ruido, vamos a tardar 6 meses, porque las obras al 80% se retrasan debido a que en ella trabajan diferentes gremios con sus diferentes agendas, pero vamos a realizar un gran trabajo y eso no se discute ni se negocia”.

“En resumen -concluye- buscamos la transparencia, sin censuras, hay mucha demonización social del sector de las obras, y queremos romperlas acercándonos a los clientes y sacándoles una sonrisa”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U. JornadaConstrucción IndustrializadaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVECasaDecorAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-AepaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS