Mueren 54 trabajadores en verano por accidentes en la construcción

24/09/2009

24 de septiembre de 2009

Los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO elevan a 54 el número total de los accidentes laborales en construcción que se han producido durante el verano de 2009.

En concreto, Galicia, con once fallecidos, ha sido la comunidad autónoma con más víctimas mortales en el trabajo. A continuación, se sitúan Castilla y León, Andalucía y Madrid, con ocho siniestros mortales cada una, y País Valencià, con seis.

Según los datos de Fecoma-CC OO, las caídas en altura vuelven a situarse, una vez más, como la causa más frecuente de siniestros en construcción, tras concentrar el 31% del total de los fallecimientos del pasado verano. En segundo lugar, los atropellos y los accidentes producidos por la electricidad acaparan el 14% del total de los accidentes mortales en el sector, respectivamente, según los datos registrados por Fecoma.

Los golpes de calor, una de las causas más típicas de muertes en la construcción durante los meses de la época estival, han provocado este verano el 12% del total de fallecimientos. Esta cifra, aunque se ha reducido con respecto a otros años anteriores, para Fecoma continúa siendo elevada. Entre las propuestas del sindicato para evitar este tipo de siniestralidad, se encuentra la aplicación de la jornada intensiva durante los meses de verano, un hecho que aún no se ha producido en todas las comunidades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS