Nace e-Wise, la primera plataforma que informa en tiempo real del estado del subsuelo español

16/09/2009

16 de septiembre de 2009

Desconocer qué servicios hay en el subsuelo puede originar riesgos laborales, accidentes, cortes de suministros o defectos en las redes cada vez que se realiza una obra en la vía pública.

Para evitarlos, Agbar, Fecsa Endesa, Gas Natural, Ono y Telefónica han creado la plataforma e-Wise (Web de información de servicios existentes) con información sobre todos los servicios que hay debajo de la vía pública, actualizada diariamente y con información sobre cualquier ciudad o punto geográfico donde operan estas compañías.

e-Wise ayuda a evitar roturas y prevenir riesgos laborales, además de ahorrar tiempo y papeleo a los que han de pedir planos.

La plataforma simplifica los trámites para los usuarios y, gracias a la economía de escala que permite la gestión agrupada, supone un importante ahorro de costes para las compañías de servicios, que tienen que responder a miles de solicitudes de información. Por otra parte, la plataforma ayuda a cumplir con la normativa estatal y autonómica que exige solicitar la información de servicios (estatal, el Real Decreto RD223/2008) y con la reglamentación sobre separación entre redes que implícitamente comporta la necesidad de conocer la red de servicios existentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS