Posicionamos su web SEO / SEM

Nace e-Wise, la primera plataforma que informa en tiempo real del estado del subsuelo español

16/09/2009

16 de septiembre de 2009

Desconocer qué servicios hay en el subsuelo puede originar riesgos laborales, accidentes, cortes de suministros o defectos en las redes cada vez que se realiza una obra en la vía pública.

Para evitarlos, Agbar, Fecsa Endesa, Gas Natural, Ono y Telefónica han creado la plataforma e-Wise (Web de información de servicios existentes) con información sobre todos los servicios que hay debajo de la vía pública, actualizada diariamente y con información sobre cualquier ciudad o punto geográfico donde operan estas compañías.

e-Wise ayuda a evitar roturas y prevenir riesgos laborales, además de ahorrar tiempo y papeleo a los que han de pedir planos.

La plataforma simplifica los trámites para los usuarios y, gracias a la economía de escala que permite la gestión agrupada, supone un importante ahorro de costes para las compañías de servicios, que tienen que responder a miles de solicitudes de información. Por otra parte, la plataforma ayuda a cumplir con la normativa estatal y autonómica que exige solicitar la información de servicios (estatal, el Real Decreto RD223/2008) y con la reglamentación sobre separación entre redes que implícitamente comporta la necesidad de conocer la red de servicios existentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de ZaragozaAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS