El sector de la industria cerámica, bajo amenaza

08/09/2009

8 de septiembre de 2009

Según el listado publicado por la Comisión Europea, el pasado 1 de julio, muchos subsectores cerámicos (incluyendo azulejos y baldosas, productos refractarios y aparatos sanitarios) son considerados como expuestos a riesgo de fuga de carbono.

Basándose en los datos usados por la Comisión Europea, el sector de ladrillos y tejas no se encuentra clasificado como expuesto a riesgo de fuga de carbono. Más del 90% de las emisiones industriales, incluyendo el resto de materiales de construcción, han sido incluidas en la lista de fuga de carbono.

Así, todas las instalaciones del sector de fabricación de ladrillos y tejas se verán obligadas a adquirir progresivamente el 100% de los derechos mediante subasta, mientras el resto de sectores industriales, recibirán asignaciones 100% gratuitas.

En esta situación, la industria de ladrillos y tejas será de los pocos sectores industriales que competirá con el sector energético para la adquisición de derechos a través de la subasta. El coste anual de este régimen para el sector de construcción se estima en más de 500 M. Esto reducirá considerablemente la competitividad de la industria de ladrillos y tejas, con un alto riesgo de relocalización y con la inevitable pérdida de miles de empleos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaAmérica Expo Group, S.A.R+T StuttgartConstrumat - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS