El Gobierno define los criterios para concretar el suelo estatal disponible para vivienda protegida

22/07/2009

22 de julio de 2009

La Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo sigue dando pasos para movilizar suelo patrimonial del Estado ahora sin uso público y destinarlo a las demandas de interés social, siendo preferentemente la construcción de vivienda protegida.

La Comisión ha aprobado los criterios que debe seguir cada ministerio para trasladarle la información sobre el suelo de su departamento, entidades u organismos dependientes que haya devenido innecesario para uso administrativo y que pueda destinarse a otros fines sociales. Se trata así de conocer:

- Los suelos desafectados que no están incluidos en ninguna actuación y los que, estando afectados, por ser innecesarios, podría procederse a su desafectación.

- La calificación urbanística de todos los terrenos mencionados.

- Y en relación a los convenios urbanísticos, los que se están desarrollando, los que se hallan paralizados y el porqué, los que podrían modificarse y los que están en preparación.

De este modo, una vez establecido el protocolo de funcionamiento, se dividirá el suelo entre aquél que, no formando parte actualmente de ninguna actuación puede movilizarse, entre otros fines, para vivienda protegida y aquél que ya tiene algún grado de formalización.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS