Actualidad Info Actualidad

Roca impulsa un debate online sobre la realidad de la mujer en la arquitectura

04/03/2021

El 11 de marzo a las 19:30 horas, Roca presenta ‘Espacios para mujeres arquitectas: Límites’, una conversación inspiradora con cuatro destacadas arquitectas que están rompiendo barreras en cuestiones de género mediante su práctica profesional y su trabajo académico: Kathryn H. Anthony, Anupama Kundoo, Zaida Muxí y Lucia C. Pérez-Moreno.

‘Espacios para mujeres arquitectas’ del año 2018
‘Espacios para mujeres arquitectas’ del año 2018.

Moderada por Martha Thorne, decana de IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, y Diane Gray, directora ejecutiva de LA (H) B y actual editora jefe de rocagallery.com, la sesión analizará la situación actual de las mujeres en la arquitectura y el camino hacia la igualdad de género. Para ello, tomará como punto de partida la experiencia personal de las cuatro participantes:

  • Kathryn H. Anthony (EE UU) es profesora distinguida por ACSA en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Su voz es una referencia mundial en cuestiones de género en el diseño, sobre las que dio testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos. Entre los galardones recibidos por su trabajo destaca el premio AIA/ACSA Topaz Medallion de 2021 por la excelencia en la enseñanza de la arquitectura.
  • Anupama Kundoo (India/Alemania) se graduó en la Universidad de Bombay en 1989 y recibió su doctorado en la TU Berlin en 2008. Su trabajo, dirigido a la investigación, ha dado lugar a una arquitectura muy centrada en las personas y basada en la investigación espacial y material con el fin de lograr un impacto medioambiental mínimo y obtener, a la vez, un beneficio socioeconómico. En la actualidad es profesora en la Escuela de Arquitectura de Potsdam (Alemania) y fue profesora visitante de Davenport en la Universidad de Yale en la primavera de 2020.
  • Zaida Muxí (Argentina/España) es doctora por la ETSAB-UPC, donde también es profesora de Urbanismo. Entre 2015 y 2019 fue Directora de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo de Santa Coloma de Gramenet. Es autora del libro 'Más allá del umbral. Mujeres, casas y ciudades', una obra pionera en el análisis de la historia de la arquitectura y el urbanismo a través de las aportaciones de mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia.
  • Lucía C. Pérez-Moreno (España) es profesora asociada de Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Zaragoza e investigadora en el Instituto de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH) de dicha universidad. En la actualidad lidera el proyecto de investigación 'Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000', financiado por el Gobierno de España y que documenta las contribuciones de las arquitectas al entorno construido español desde la década de 1960 y analiza las diferencias aportadas por su visión femenina.

Coincidiendo con la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, el debate está relacionado con el tema del mes de Roca Gallery, que explora la idea de 'Límites' en la arquitectura y el diseño. Las cuatro participantes compartirán sus puntos de vista en una serie de breves presentaciones individuales, una mesa redonda y una sesión final de preguntas y respuestas en la que responderán las consultas de la audiencia.

'Espacios para mujeres arquitectas' es un ciclo de conversaciones promovido por Roca para debatir sobre el papel de la mujer en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Tras las ediciones celebradas en los Roca Galleries de Madrid, Barcelona y Lisboa, las conversaciones se trasladan al mundo digital para estar disponibles en todo el mundo. La próxima sesión se llevará a cabo en inglés y se transmitirá en vivo en http://www.rocagallery.com/es/space-for-women-architects. La asistencia es gratuita y no es necesario registrarse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS