Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La CE inyectará 3.200 millones en investigaciones en la construcción, sector automovilístico e industrial

14/07/2009

14 de julio de 2009

La Comisión Europea (CE) inyectará 3.200 millones de euros en nuevas tecnologías en tres áreas del mercado clave, construcción, manufacturas e industria automovilística, con el objeto de impulsar la recuperación económica y hacerla “más fuerte, sostenible y competitiva”.
La primera ronda de convocatorias será oficializada el próximo 30 de julio para proyectos que tendrán lugar a mediados de 2010 y los proyectos financiados tendrán como objetivo la innovación tecnológica de materiales y procesos en el sector industrial, un menor consumo de materias primas y energía y recorte de desperdicios en las fábrica.
El objetivo del proyecto, en el sector del automóvil, será generar coches ecológicos, sistemas de transportes inteligentes, electrificación de carreteras y transporte urbano e investigación de vehículos híbridos, mientras que en el caso de la construcción, se persiguen edificios más eficientesdesde el punto de vista energético, nuevas edificaciones, remodelación 'verde' de inmuebles existentes y nuevos materiales y técnicas de construcción.
Desde 2010 a 2013, la CE dedicará 3.200 millones a la investigación que se repartirá en tres proyectos, 'Factorias del futuro' (1.200 millones de euros), 'Edificios eficientes energéticamente' (1.000 millones de euros) y 'Automóviles verdes' (1.000 millones de euros).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Construmat - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS