Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain apuesta por la innovación, el empleo y la sostenibilidad confirmando la inversión en su fábrica de placa de yeso laminado de Quinto (Zaragoza)

22/02/2021

El grupo Saint-Gobain confirma la inversión en su fábrica de placa de yeso laminado situada en la localidad zaragozana de Quinto, la primera en fabricar este producto en España. Activo desde 1980, el centro aragonés ha experimentado numerosas mejoras y ampliaciones, convirtiéndose en un referente nacional e internacional. Por ello, esta nueva inyección de capital ha sido declarada como ‘Proyecto de Interés Autonómico’ por el Gobierno de Aragón a mediados del pasado septiembre.

Además de ampliar la capacidad productiva de la fábrica, se desarrollará un ambicioso programa de logística 4.0, digitalizando y automatizando toda la gestión de producción, almacén, transporte y entrega al cliente. De esta forma, Quinto se ratifica en su papel de centro pionero y vanguardista a nivel mundial en la fabricación de placa de yeso laminado. Además, producirá bajo estrictos parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad, ayudando así a la descarbonización del país. A su vez, este centro pasará a ser una de las primeras empresas del sector en implementar de forma real y efectiva la Industria 4.0. (Objetivo de Desarrollo Sostenible ONU: ODS 9. ‘Industria innovación e Infraestructura’).

Esta inversión permitirá también incrementar la gama de productos, sistemas y soluciones constructivas de alto valor añadido, posicionando a Quinto como un centro productivo de primer nivel, capaz de satisfacer la creciente demanda del mercado nacional e internacional y reforzando su posición como centro de exportación.

El grupo Saint-Gobain, fiel a su propósito ‘Making The World A Better Home’, reafirma su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en este centro. Saint-Gobain Placo fue pionero en España en el reciclaje de la placa de yeso laminado y, gracias a este proyecto, Quinto dispondrá de la última tecnología para el reciclaje que le permitirá, no solo tratar los rechazos internos, sino también gestionar los residuos procedentes de obra, que representan un 10% del total de los generados en la misma. De esta manera, contribuirá a los objetivos españoles y europeos para minimizar la generación de residuos no valorizados de construcción y demolición. (ODS 12. ‘Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible’).

La inversión del grupo francés contribuirá también de manera determinante al aumento del empleo estable y de calidad en la comarca, estimándose la creación de 70 nuevos empleos directos cuando la planta se encuentre al 100% de rendimiento. Es importante destacar que en este centro está ubicado el departamento de atención al cliente, el cual da servicio a toda la Península. Respecto al empleo indirecto, se calcula que generará más de 300 puestos de trabajo, convirtiéndose en el principal empleador de la comarca. A partir de esta dinamización laboral, se generarán oportunidades de desarrollo profesional a los habitantes de una zona con una alta tasa de despoblación, contribuyendo e impulsando su crecimiento y el de todas las empresas que prestan servicios en la fábrica de Quinto. (ODS 08. ‘Trabajo decente y crecimiento económico’).

Tanto los empleos actuales como los futuros requieren de una alta cualificación técnica. Teniendo en cuenta esta necesidad, Saint-Gobain ofrecerá nuevas posibilidades de formación e inserción laboral en puestos de trabajo de alta especialización a jóvenes recién titulados y continuará colaborando con el Gobierno de Aragón, tanto a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) como de la Formación Profesional Dual. Hasta la fecha, Placo® ha desarrollado dos acuerdos de formación con compromiso de contratación y ha elaborado un nuevo convenio formativo para cualificar nuevos trabajadores que demuestran claramente su compromiso continuo en materia de formación para el empleo. (ODS 4. ‘Educación de Calidad’).

En línea, una vez más, con el propósito de Saint-Gobain, ‘Making The World A Better Home’, Quinto se convertirá en un centro de distribución de elementos constructivos que proporcionan las soluciones más avanzadas y prestacionales del mercado para mejorar el confort térmico y acústico, así como eficiencia energética en el sector de la construcción. Los productos fabricados y distribuidos en este centro integran las principales soluciones diseñadas para reducir significativamente las pérdidas energéticas en la edificación, ayudando así a contribuir a los objetivos marcados de descarbonización a nivel nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS