La ministra de Vivienda recomienda utilizar las medidas del Gobierno para convertir el stock en vivienda protegida

09/07/2009

9 de julio de 2009

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha instado a promotores y constructores “a acogerse a las medidas transitorias que contempla el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para convertir el stock en viviendas protegidas que, en su mayoría, podrían ser viviendas de régimen concertado. Económica y socialmente, la existencia de un parque de 613.000 viviendas sin vender es un desperdicio que este país no se puede permitir”.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional del Sector de la Construcción, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción, Beatriz Corredor ha asegurado que “la vivienda protegida tiene una demanda asegurada con miles de ciudadanos apuntados a los registros de demandantes ya que es una vivienda que se ajusta mejor a las necesidades y a la capacidad financiera de las familias españolas”.

La ministra también se ha referido a la otra opción que puede servir para absorber el stock: el alquiler. En este sentido, se ha referido a las medidas del Gobierno para fomentar tanto el arrendamiento como el alquiler con opción de compra, especialmente a Ley de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler, que ya ha aprobado el Congreso; y a la modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido para aplicar un tipo de IVA reducido a los alquileres con opción de compra.

foto
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS