Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
Knauf Industries expone las ventajas y desventajas de su uso

Uso de bovedillas EPS en grandes edificaciones arquitectónicas

19/02/2021
foto

El EPS en construcción ha aparecido para demostrar que es posible incorporar un material sostenible, económico y eficaz sin perder ninguna prestación frente a las alternativas tradicionales. Knauf Industries desgrana todas las ventajas de las bovedillas EPS en su incorporación a cualquier edificación.

Tipos de forjados más habituales en construcción

En edificación, existe una gran variedad de materiales con los que típicamente se realizan forjados. Así, son destacables los forjados realizados con hormigón, barras de acero, mallas electrosoldadas, viguetas de hormigón armado, piezas cerámicas o morteros de cemento.

No obstante, los avances en arquitectura de los últimos años han ido encaminados a encontrar materiales más ligeros, económicos y eficientes en su uso. Siguiendo estas premisas, aparecen los forjados realizados con bovedillas de EPS.

Se trata así de una alternativa extraordinariamente ligera en comparación con los forjados equivalentes realizados con piezas de entrevigado tradicionales, que además incorpora otros muchos beneficios en construcción.

Bovedillas EPS: ventajas y desventajas

Los bloques de EPS (poliestireno expandido) en construcción, suponen un material avanzado compuesto en un 98% de aire y tan solo un 2% de materia.

Esta singularidad como material hace que el poliestireno expandido presente extraordinaria ligereza, resistencia mecánica, absorción de impactos y aislamiento.

A su vez, estas características se traducen en 7 ventajas para la edificación de grandes estructuras:

  • Fácil manipulación, acopio y montaje de EPS
  • Rapidez y seguridad de ejecución
  • Aislamiento acústico
  • Aligeramiento de estructuras
  • Reducción en costes económicos
  • Sostenibilidad

Más información aquí

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U. JornadaCasaDecorAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónConstrucción IndustrializadaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEAepaAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS