Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
Adhesión de la Asociación Promotejado, Tejados Eficientes, a Cimientos de Igualdad

Promotejado se compromete con la defensa de la igualdad de género en el sector de la construcción

27/01/2021

La Asociación Promotejado, Tejados Eficientes, se ha adherido a la iniciativa ‘Cimientos de Igualdad’, una alianza estratégica promovida por su empresa asociada BMI Group, el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción en España.

El sector de la construcción es el segundo mayor generador de empleo en nuestro país después de la agricultura, pero según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), sólo el 8,4% de los profesionales del sector está formado por mujeres.

Además, los datos del informe de ‘Buenas prácticas para la gestión del talento y la competitividad de las empresas’ que lleva a cabo EJE&CON, las mujeres en puestos de alta dirección no llegan al 10% en el 67% de las compañías y un 83% de las empresas admite que la presencia de mujeres en sus consejos de administración no alcanza el 10%. Estas cifras sitúan al sector de la construcción en el último lugar del ranking de participación femenina.

foto

Con la intención de dar la vuelta a estos datos, 78 personas y entidades del sector de la construcción se han sumado ya a esta alianza estratégica, a través de la cual se trabajará en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos.

Además, las organizaciones que han suscrito el Manifiesto de ‘Cimientos de Igualdad’ se comprometen a vincular al sector con el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular como desafío pendiente y necesario para conseguir sus objetivos.

Para Alfred Vincent, presidente de Promotejado, “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser algo natural y es el camino que deben seguir todas las empresas, en el sector de la construcción y en el conjunto de los sectores de la economía”. “Todos sumamos y ahora más que nunca debemos unir fuerzas para superar la difícil situación que nos ha tocado vivir a causa del Covid-19”, añade.

En un contexto como el actual, inmersos ya en una complicada crisis económica derivada de la pandemia, el presidente de Promotejado recuerda que, “el sector de la construcción está llamado a ser una de las principales palancas para la recuperación económica de nuestro país, con capacidad para crear empleo de calidad, estable y sostenible y atraer a jóvenes profesionales que vean en él una oportunidad de futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt.- Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-AepaConstrucción IndustrializadaAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS