La rehabilitación como “nueva locomotora del sector de la construcción”

18/06/2009

18 de junio de 2009

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, situó ayer a la rehabilitación “como la locomotora para el viaje del sector de la construcción al nuevo modelo de economía sostenible. Rehabilitar es el camino. El sector de la construcción tiene que aprovechar la oportunidad”.

La ministra ha hecho estas declaraciones después de visitar el Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid), donde ha podido comprobar, junto a los vecinos del barrio, el desarrollo de algunas obras para mejorar la accesibilidad de los edificios o las reformas llevadas a cabo en el interior de las viviendas y que financia el Ministerio de Vivienda.

Corredor se ha referido a los últimos datos según los cuales los visados para reformas de viviendas aumentaron un 32% en el primer trimestre del año y ha destacado el propósito del Ministerio por seguir avanzando en esta línea. “Estamos comprometidos con los vecinos que apuestan por rehabilitar sus casas”. El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 prevé ayudas para rehabilitar 470.000 viviendas, el triple que el Plan anterior, de las que 400.000 actuaciones se dirigirán a rehabilitación energética.

foto
Corredor, durante su visita al Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS