Actualidad Info Actualidad

Conferencia en el Hay Festival coorganizada con la IE School of Architecture and Design (IE University) con la colaboración de Mudd Architects

El reto arquitectónico de integrar la naturaleza en las ciudades a través de jardines verticales en los edificios

23/09/2020
Imagen

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la conferencia ´Jardines verticales: innovación y ecosistemas urbanos´ dentro del Hay Festival en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real (Universidad IE) de Segovia y en la que participaron Stephanie Chaltiel en conversación con Martha Thorne.

La integración de la naturaleza en los entornos urbanos actuales trae nuevos retos a los arquitectos y paisajistas, tal y como indicó Martha Thorne, Decana de IE School of Architecture y directora del Premio Pritzker en su presentación.

La arquitecta francesa Stephanie Chaltiel, indicó que trabaja con técnicas innovadoras y materiales naturales que responden a criterios de sostenibilidad. Comenzó su carrera en México y Guyana Francesa construyendo, de una forma artesanal, casas con los habitantes locales. Después de trabajar para Bernard Tschumi en Nueva York, OMA y Zaha Hadid, fundó su propio estudio MuDD Architects.

Para Chaltiel, los jardines verticales van a convertirse en un espacio importante en las ciudades del futuro, puesto que la pandemia ha dejado a sus habitantes con ganas de volver al contacto con la naturaleza.

Para ello Chaltiel dio su visión de la arquitectura y expuso uno de sus últimos proyectos de jardín vertical (en colaboración con Svenja Keune y jardineros de “un jardin sur le toit”) donde integra tejidos en tres dimensiones. Los jardines verticales, indicó, son un elemento urbano que será popular en las ciudades del futuro.

Chaltiel cuenta con proyectos galardonados que combinan tecnología puntera y materias primas han sido presentados y expuestos en todo el mundo. Dentro de la tecnología, hacen uso de drones que sirven para proyectar barro o semillas en las fachadas, lo que reduce los costes y permite acceder sin andamios a cualquier parte. Esto es fruto de crear equipos multidisciplinares en los que se precisan de expertos en Inteligencia Artificial para automatizar el vuelo del dron junto con un grupo de arquitectos y proveedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS