Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Construcción
 
  1. eMagazine Construcción
  2. DMadera organiza la Exposición internacional de construcción de madera   (27/04/2009)

La exposición se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol del 18 al 21 de junio

DMadera organiza la Exposición internacional de construcción de madera

El sector de la construcción con en España ha crecido de forma continua en los últimos años. Solamente el sector de las casas de madera cuenta con 1.084 empresas, entre fabricantes, constructores y distribuidores. Más de 15.000 personas trabajan directa o indirectamente en la construcción de casas de madera. Más de 35.000 familias españolas viven en una casa de madera. En total, casi 50.000 personas trabajan en la construcción con madera. Aun así, hay muchas preguntas y dudas sobre las ventajas de las casas de madera. ¿Cómo es una casa de madera? ¿Cuáles son las ventajas de la construcción con madera? ¿La madera ayuda a la construcción sostenible?
Redacción Interempresas
La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España en colaboración con Construyasucasa.info y el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, han organizado la 1ª Feria de la Construcción con Madera en España. Conjuntamente con la feria, se efectuará una exposición fotográfica de la construcción con madera en España en la cual pueden participar arquitectos, fabricantes y constructores sin necesidad de ser expositores. El día 18 se dará un curso sobre certificación LEED con asistencia gratuita para los expositores.
En esta feria encontrará a los principales fabricantes, importadores y constructores de España. Asimismo, encontrará las empresas que ofrecen energía solar, sistemas de aspiración centralizada, tratamiento para la madera, mantenimiento de casas, etc. Esta feria se realizará en Torremolinos (Málaga) del 18 al 21 de junio de 2009.

En España, como en muchos otros países, se trata la construcción con madera como el gran descubrimiento de un material útil para la construcción. Este ‘nuevo’ descubrimiento trae consigo una serie de mitos y creencias que muchas veces no se ajustan a la realidad.


En esta exposición se va a mostrar cómo desde hace siglos la madera ha estado presente en viviendas, iglesias, palacios, etc.
Se habla de sus limitaciones técnicas, de su falta de durabilidad, de pocas posibilidades arquitectónicas, de su alto coste, del peligro en caso de terremotos o que únicamente está destinada a viviendas para familias con pocos recursos económicos.

En esta exposición se va a mostrar cómo desde hace siglos la madera ha estado presente en viviendas, iglesias, palacios, etc. Como hoy en día, arquitectos y constructores apuestan por la madera; no como una alternativa más sino como la mejor manera para hacer una obra concreta.

La exposición está abierta a todos aquellos – arquitectos, ingenieros, fabricantes y constructores - orgullosos del trabajo realizado.

foto
Foto: DMadera.

Alcance de la exposición:

- Obras con estructura de madera de interés histórico o cultural.

- Obras contemporáneas con estructura de madera, indicando los datos de arquitecto y/o constructor.

Modalidad:

- Histórico cultural

- Casas de entramado ligero

- Casas de troncos

- Casas modulares o móvil

- Estructura libre

- Diseño y arquitectura

- Innovación tecnológica

Características

Salvo casos excepcionales, de acuerdo al criterio de la organización, la información de cada proyecto deberá poder publicarse en paneles con un tamaño no superior a 1,00 m de alto y 0,70 m de ancho. Cada proyecto deberá indicar los datos generales de la obra.

Plazo de inscripción y envío de la documentación:

Del 15 de marzo al 31 de mayo de 2009

Fecha y lugar de la exposición

Del 18 al 21 de junio de 2009 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol – Torremolinos, Málaga – España.

Menciones

El jurado de la Exposición entregará menciones honoríficas a los mejores proyectos dentro de cada modalidad y diploma acreditativo a los participantes extranjeros.

Publicación de los trabajos

Los trabajos con mención honorífica serán publicados en distintos medios de divulgación profesional (libros, revistas, internet, etc.), sin límite de fecha, haciendo referencia a la propiedad intelectual.

Exposición

Tras la exposición que tendrá lugar durante los días de la 1ª Feria de la Construcción con Madera, los proyectos con mención honorífica se expondrán de forma permanente en el futuro Museo de la Construcción con Madera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Knauf Insulation mejora la eficiencia energética del nuevo edificio de Naturgas en Bilbao

Knauf Insulation mejora la eficiencia energética del nuevo edificio de Naturgas en Bilbao

Redacción Interempresas
La nueva sede de Naturgas en Bilbao es un edificio sostenible, de bajo impacto medioambiental, con fachada y patio interior bioclimáticos, que ha obtenido la certificación verde LEED, categoría NC, con la máxima calificación, del U.S. Green Building Council... [+]
Foto de BIA recupera la antigua Estación de La Naja como anticipo del Urban Regeneration Forum

BIA recupera la antigua Estación de La Naja como anticipo del Urban Regeneration Forum

Redacción Interempresas
Tras 14 años cerrada, es la única ocasión que tendrá el público de visitar este espacio y ver la adecuación efímera (estará abierta solo quince días, hasta el 28 de setiembre) que los arquitectos han creado sobre los antiguos andenes... [+]
Foto de Más precisión en cualquier situación

Más precisión en cualquier situación

Redacción Interempresas
Festool lanza al mercado el nuevo Vecturo, un auténtico talento entre los oscilantes. Sus innovadores accesorios complementan el Vecturo en su función decisiva: la precisión. Ya sea madera, metales no férreos o materiales compuestos, con el Vecturo los cortes exactos, definidos o a ras ya no suponen problema alguno... [+]
Foto de Lijado inteligente pensado hasta el último detalle

Lijado inteligente pensado hasta el último detalle

Redacción Interempresas
Gracias al motor de alto rendimiento con tecnología EC-TEC, la nueva lijadora de Festool es más pequeña, más ligera y más compacta, haciendo más fácil el lijado a una mano y el lijado de superficies pequeñas, bordes o bandas estrechas. Con su motor sin escobillas, la ETS EC es robusta y libre de desgaste... [+]
Foto de BAU 2015 acogerá lo último en revestimientos de suelos, piedra natural/artificial y acero

BAU 2015 acogerá lo último en revestimientos de suelos, piedra natural/artificial y acero

Redacción Interempresas
BAU 2015 (del 19 al 24 de enero de 2015 en Múnich, Alemania) será 180.000 m² repletos de materiales, tecnologías y sistemas o lo que es lo mismo, 25 campos de fútbol de tecnología puntera de la industria internacional de la construcción... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro