Actualidad Info Actualidad

El proyecto está impulsado por los colegios de arquitectos con la coordinación del CSCAE y cuenta con el patrocinio de las empresas Knauf y Cosentino

Un carné colegial reforzará el vínculo entre los profesionales de la Arquitectura en España

23/04/2020
Imagen

“Ser arquitecto/a es una vocación. Es mirar y entender los problemas proyectando soluciones y la colegiación nos permite compartir ideas y experiencias, sortear obstáculos y ganar oportunidades”. Sobre esta idea nace el carné del arquitecto colegiado en España, un instrumento para reforzar el valor de la colegiación y fortalecer los lazos entre los 47.000 profesionales que ejercen la Arquitectura en nuestro país de manera colegiada, que surge de la iniciativa de los colegios de arquitectos y está coordinada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE). Además, cuenta con el patrocinio de las empresas Knauf y Cosentino.

El lanzamiento del carné colegial se produce en un momento de especial dificultad debido a la pandemia de coronavirus, y, precisamente por las restricciones actuales para frenar contagios, puede ser de gran utilidad como tarjeta identificativa para acreditar las necesidades de desplazamiento por motivos laborales.

En este sentido, cabe recordar que más del 70% de los arquitectos y arquitectas colegiados en España trabajan por cuenta propia y, a excepción de la orden 340/2020, de 12 de abril, del Ministerio de Sanidad, que suspende temporalmente las reformas en edificios existentes para evitar que los residentes puedan entrar en contacto con los trabajadores de las obras, el estado de alarma no ha establecido medidas específicas paralizando la actividad de los autónomos de sectores no esenciales, como la construcción. Las limitaciones que han afectado a los arquitectos en este tiempo se han debido, sobre todo, a las disposiciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la pandemia. Como consecuencia, aunque se han paralizado muchas obras y se están ralentizando otras, el trabajo en los despachos ha podido continuar y las tareas de tasación e inspección de obras, entre otras, no se han interrumpido.

En esta situación, la vicepresidenta primera del CSCAE, Marta Vall-llossera, explica: “Aunque el carné colegial nace para reforzar el sentimiento de pertenencia al colegio, poniendo en valor la colegiación como garantía no solo para el colectivo, sino para los usuarios de los servicios de Arquitectura y para la sociedad, en general, en estos momentos, puede ser especialmente útil como tarjeta identificativa”. Por su parte, el gerente de Cosentino Madrid, José Luis Calleja, en representación del vicepresidente de marketing y comunicación del grupo, destaca: “Todo lo que tiene que ver con la Arquitectura es prioritario para nosotros y siempre valoramos mucho lo que hace el CSCAE”. Este interés por las iniciativas que impulsa el Consejo Superior es compartido por Knauf, la otra empresa patrocinadora del carné colegial. Su director de marketing en España y Portugal, Pablo Maroto, subraya el apoyo de su empresa al trabajo de la prescripción, y del carné colegial valora: “Es el camino, y es un gran avance, pues evolucionamos hacia un mundo digital”.

La tarjeta, también con formato físico para aquellos colegios de arquitectos que así lo han solicitado, está asociada a la plataforma online https://carnetcolegial.cscae.com, que se encuentra alojada en las webs del CSCAE y en las de los colegios adheridos a la iniciativa.

El acceso a la plataforma puede realizarse a través de cualquier dispositivo informático, con una aplicación móvil disponible tanto para iOS, como para Android. Basta con introducir el número de registro que el CSCAE asigna a los arquitectos al colegiarse y que se puede encontrar en la ventanilla única de la web del Consejo, en el apartado dedicado a arquitectos.

El desarrollo de la plataforma ha corrido a cargo de la empresa Trantor System.

Segunda fase del proyecto

El carné colegial está asociado a una serie de servicios digitales que se apoyan en una plataforma. Cuando se supere la situación de emergencia actual, en una segunda fase, esta plataforma incorporará, mediante acuerdos con entidades y empresas, ventajas y productos especialmente pensados para conectar con las inquietudes, los intereses y los hábitos culturales de este colectivo de profesionales. De entrada, estos convenios estarán relacionados con material de trabajo y revistas del sector, gracias a los convenios suscritos con La Capell, Canon y Room Diseño, entre otras empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Los Colegios de Arquitectos de España
Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS