Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Fumoso Industrial presenta en IFAT su sistema drenotube para drenaje e infiltración

16/03/2020

El sistema drenotube es la solución prefabricada que mejora los sistemas tradicionales en todos los aspectos, con Certificación Europea y Declaración Ambiental. Además, cuenta con una óptima disposición geométrica de los tres componentes básicos de un drenaje tradicional: geotextil, material granular y tubo drenante, en un solo producto, modular y ultraligero. La tecnología y la experiencia de más de 35 años en EE UU, avalan el diseño de la grava geosintética más utilizada en el mundo que fabrica Fumoso Industrial para el drenotube. Tiene una milésima parte del peso de la grava y el doble de índice de huecos. llegando así al compromiso perfecto entre capacidad drenante y resistencia, para una instalación manual y de altísimo rendimiento.

El sistema drenotube ofrece soluciones para todo tipo de drenaje con la serie DR, como carreteras, ferrocarriles, edificación de todos los tipos, campos deportivos o paisajismo y para infiltración de aguas al terreno con la serie IF en saneamiento no colectivo y SUDS. Además, cuenta con la serie BD que es complementaria a las anteriores y necesaria cuando el terreno tiene poca capacidad de ceder o recibir agua. La BD por si sola, es mejor solución que los drenajes realizados habitualmente en usos para jardinería y agricultura.

foto

Los productos de Fumoso Industrial están avalados oficialmente por:

  • Certificación Europea, por la Evaluación Técnica Europea 15/0201. Iniciada en 2012, a día de hoy en la UE no hay norma unificada a la que ampararse, ni el tubo dren tiene norma unificada. La E.T.E. es la única vía posible para demostrar la funcionalidad y durabilidad del drenotube.
  • Declaración Ambiental del sistema drenotube con nº de verificación: 7-408:2019. Según el programa INIES para Declaración Ambiental y Sanitaria realizado por el CSTB (Francia)
  • Certificación QB y Avis Technique con Referencia Provisional 17.2/19-346_V1 para uso en obras lineales en Francia. Está en fase de terminación y dispondrá de su referencia distintiva, de marcado y aspecto.

El sistema drenotub es un claro ejemplo de economía circular. Desde 1992 Fumoso Industrial, en la fábrica de Parets del Vallés (Barcelona), valoriza EPS para producir las formas del sector relleno del embalaje principalmente. La grava geosintética se fabrica con esa misma materia prima. En la versión con CE, el tubo dren de polietileno también está fabricado 100% con reciclado y el geotextil para el uso en drenaje no puede ser fabricado con polipropileno reciclado, al no cumplir las características mecánicas necesarias (según CE).

En cuanto a las mejoras que supone respecto al sistema tradicional construido sobre el terreno:

  • Es un prefabricado modular que se instala manualmente, el usuario solamente debe conectar y disponerlo en la zanja, el resultado no depende de la pericia o experiencia de quien lo instala. Siempre va a funcionar.
  • El rendimiento de montaje en zanja puede llegar a 600 metros/hora solamente con dos operarios, sin maquinaria.
  • La efectividad está garantizada, el sistema dispone de Declaración de prestaciones, que concreta la capacidad drenante máxima en cada situación.
  • La durabilidad del sistema radica en la calidad de los materiales y su disposición, especialmente el filtro geotextil, la disposición del filtro geotextil con la parte inferior sin tela, así nunca colapsa por taponamiento.
  • Sin contar el tiempo empleado en su instalación, ya es más económico que el sistema tradicional con calidad equivalente y dispuestos estos componentes tal y como se indica en los planos de proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Fumoso Industrial, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAepaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas TecnologiaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS