Incremento en la producción de tubos de plástico

05/02/2009

5 de febrero de 2009

En línea con el crecimiento registrado en 2007, en 2008 la industria alemana de tuberías y tubos de plástico cerró el año con un incremento en la producción. Según recogía la Asociación de Tubos de Plástico (Kunststoffrohrverband - KRV) en su informe anual, en 2007 la industria de tuberías de plástico alcanzó un mayor incremento en la producción que la industria alemana de la fabricación de plásticos en su conjunto. Las principales razones de la buena marcha del sector fueron la exportación y la marcada tendencia ascendente en la industria de la construcción, donde la sustitución de otros materiales por el plástico en la fabricación de tuberías está siendo clave.

En los últimos 50 años, la industria de tuberías de plástico ha cosechado un gran éxito. Actualmente las tuberías y los tubos de este material se utilizan en todas las áreas de aplicación donde se requieran sistemas de tuberías, tales como alcantarillados, agua potable, protección de cables y gas. En 2008 los fabricantes se vieron afectados por el incremento de precios de las materias primas. Según la KRV, en particular los precios del polipropileno (PP) y del polietileno (PE) ascendieron considerablemente durante el transcurso de año. Tan solo fue posible trasladar este incremento del precio de la materia prima a un número limitado de clientes. En términos de volumen, el incremento en 2008 fue inferior a 2007. Tal y como apuntó Elmar Löckenhoff, Director General de la asociación KRV, antes de conocer los datos definitivos, “a pesar de todo esperamos un incremento de las ventas de cerca del 3,5 por ciento en Alemania en 2008”.

En 2007 en su conjunto, la industria alemana obtuvo buenos resultados. Casi todos los sectores lograron incrementar la producción. El consumo de plástico y la producción de plástico en Alemania también mejoraron. Según apunta PlaticsEurope, en 2007, con un volumen de más de 20 millones de toneladas, los fabricantes alemanes de plástico alcanzaron niveles de producción récord. Mientras que el volumen de la producción aumentó un 2,8 por ciento comparado con el año anterior, el consumo de plástico en Alemania creció un 2,3 por ciento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS