Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Linden Comansa en la construcción de un edificio emblemático en Dublín

27/01/2009

27 de enero de 2009

Tres grúas de Linden Comansa participan en la construcción del nuevo Centro Nacional de Convenciones de Irlanda, diseñado por el arquitecto Kevin Roche, vencedor del premio Pritzker, ‘el Nobel de Arquitectura’.

Concretamente, la empresa Stafford Tower Cranes, distribuidor en Irlanda de Linden Comansa, ha suministrado tres grúas 'flat-top' del fabricante español para la construcción del Centro Nacional de Convenciones irlandés. Las tres grúas, del modelo 21 LC 290, llevan trabajando desde 2007 en esta obra, en la que permanecerán hasta finales de primavera, aunque el centro no se inaugurará hasta 2010.

foto
Irlanda quiere que este recinto sea un centro de referencia a nivel internacional y uno de sus puntos clave de su desarrollo turístico y económico de los próximos años.

El Centro Nacional de Convenciones ha sido diseñado por Kevin Roche, uno de los arquitectos irlandeses de mayor relevancia internacional, galardonado con el Premio Pritzker, el más prestigioso de la Arquitectura. Entre las obras más destacadas de Roche, considerado uno de los mejores arquitectos del cristal, destaca el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Este recinto, llamado a ser un centro de referencia a nivel internacional, contará con 4.500 metros cuadrados de espacios multiusos, 22 salones y un auditorio con capacidad para 2.000 asistentes.

Este emblemático edificio está siendo construido en los céntricos muelles 'Spencer Docks', muy cerca del barco 'Jeanie Johnston', uno de los principales centros turísticos de la capital. Se trata de una réplica de un barco fabricado en Quebec en 1847 que llevó a cientos de emigrantes irlandeses hasta EE UU y Canadá durante la 'nambruna de la patata' a mediados del siglo XIX.

Durante el último año, Stafford Tower Cranes ha expandido sus actividades más allá de las fronteras de Irlanda y ha formado una 'joint venture' en Dubái (Emiratos Árabes), donde también es distribuidor oficial de grúas Linden Comansa, y donde tiene planes de continuar su expansión internacional en el futuro.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Construtec - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS