Actualidad Info Actualidad

Linden Comansa en la construcción de un edificio emblemático en Dublín

27/01/2009

27 de enero de 2009

Tres grúas de Linden Comansa participan en la construcción del nuevo Centro Nacional de Convenciones de Irlanda, diseñado por el arquitecto Kevin Roche, vencedor del premio Pritzker, ‘el Nobel de Arquitectura’.

Concretamente, la empresa Stafford Tower Cranes, distribuidor en Irlanda de Linden Comansa, ha suministrado tres grúas 'flat-top' del fabricante español para la construcción del Centro Nacional de Convenciones irlandés. Las tres grúas, del modelo 21 LC 290, llevan trabajando desde 2007 en esta obra, en la que permanecerán hasta finales de primavera, aunque el centro no se inaugurará hasta 2010.

Irlanda quiere que este recinto sea un centro de referencia a nivel internacional y uno de sus puntos clave de su desarrollo turístico y económico de...
Irlanda quiere que este recinto sea un centro de referencia a nivel internacional y uno de sus puntos clave de su desarrollo turístico y económico de los próximos años.

El Centro Nacional de Convenciones ha sido diseñado por Kevin Roche, uno de los arquitectos irlandeses de mayor relevancia internacional, galardonado con el Premio Pritzker, el más prestigioso de la Arquitectura. Entre las obras más destacadas de Roche, considerado uno de los mejores arquitectos del cristal, destaca el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Este recinto, llamado a ser un centro de referencia a nivel internacional, contará con 4.500 metros cuadrados de espacios multiusos, 22 salones y un auditorio con capacidad para 2.000 asistentes.

Este emblemático edificio está siendo construido en los céntricos muelles 'Spencer Docks', muy cerca del barco 'Jeanie Johnston', uno de los principales centros turísticos de la capital. Se trata de una réplica de un barco fabricado en Quebec en 1847 que llevó a cientos de emigrantes irlandeses hasta EE UU y Canadá durante la 'nambruna de la patata' a mediados del siglo XIX.

Durante el último año, Stafford Tower Cranes ha expandido sus actividades más allá de las fronteras de Irlanda y ha formado una 'joint venture' en Dubái (Emiratos Árabes), donde también es distribuidor oficial de grúas Linden Comansa, y donde tiene planes de continuar su expansión internacional en el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS