Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

BioEconomic organiza la Jornada ‘Arima Hotel - Plan REIH – Passivhaus’, el primer hotel más grande del Mundo con la pre-certificación Passivhaus

04/03/2020

La Jornada Arima Hotel - Plan REIH - Passivhaus, que tendrá lugar el día 13 de marzo en el hotel mencionado, tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente, así como exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental de la Construcción Sostenible, la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente.

Arima Hotel y BioEconomic les invitan a asistir a este enclave en un entorno privilegiado de Donostia, San Sebastián, junto al bosque de Miramón, en un enclave natural encaramado sobre una de las dunas de Donostia y a pocos metros del parque tecnológico y del Basque Culinary Center. El hotel se integra en el edificio Senso, un singular espacio que alberga residencia de estudiantes, cafetería, salas de convenciones, aulas de cocina y un gimnasio-spa, todos ellos afines a unos valores centrados en la sostenibilidad y la pasión por la naturaleza. Con gastronomía de km.0. Ven a conocer como liderar este cambio en la Sostenibilidad.

Los asistentes a la Jornada Arima Hotel - Plan REIH - Passivhaus podrán conocer las novedades en el sector y compartir experiencias en el Networking preparado. Además, se conocerán la filosofía, del cómo y el porqué, el Arima Hotel ha conseguido la pre-certificación Passivhaus.

La bienvenida irá a cargo de Luis Rey, Marketing & Event Management Arima Hotel Basque Tour y Sebastià Parera, manager de BioEconomic. Empezará la jornada con 'Los beneficios de la Construcción Sostenible', Marta de Eraikune Construction Cluster.

foto

La 1ª Sesión, ‘Passivhaus en Hoteles, Viviendas y Edificios Passivhaus. Casos prácticos. Razones y beneficios’, con Pablo de la Hoz, arquitecto - gerente de HozFontán Arquitectos, presentará el proyecto del Arima Hotel, un compromiso con la sostenibilidad. Pedro Mariñelarena Albéniz, arquitecto en I + M Arquitectos & Vocal Coordinación PEP - Plataforma Edificación Passivhaus, contará como se desarrolló la certificación Passivhaus en el Arima Hotel. ‘Materiales de construcción y sostenibilidad’, por Carlos Iriarte, gerente de Larogei - Grupo BILBU, la ‘Construcción Sostenible con recubrimientos cerámicos’, Miguel Ángel Bengochea, Contract Senior Manager Keraben Grupo, la ‘Sostenibilidad y eficiencia en aparatos sanitarios’, Miguel Ángel Álvarez, Sales Department Duravit y la ‘Aerotermia Aquatermic, un paso más en energía limpia para las edificaciones saludables Passivhaus’, Eurofred.

La 2ª Sesión, ‘Sostenibilidad en alojamientos turísticos’, dará inicio con la ponencia sobre la sostenibilidad en el Turismo, por Basque Tour; seguirá ‘Booking Cares: Iniciativas de Booking.com por un turismo más sostenible’, Carla Carbajosa, Senior Account Manager Booking y el ‘Plan REIH Rehabilitación Energética Integral de Hoteles y en nueva construcción’, Sebastià Parera, Manager del Plan REIH y Micheel Wassouf CEO Energiehaus, Architect, Certified Passivhaus.

Para finalizar veremos las razones para hacer un edificio con alta calificación ambiental Passivhaus, por Micheel Wassouf CEO Energiehaus, Architect, Certified Passivhaus Designer, Building Certifier.

El Arima Hotel y el Plan REIH darán a conocer los beneficios tanto económicos como ambientales hacia la rentabilidad en el sector turístico y hotelero, así como las soluciones para una construcción sostenible, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, mediante las acciones realizadas por el Plan REIH.