Info

Cevisama 2020

Las últimas tendencias en cerámica y equipamiento de baño

Santos de Paz02/03/2020

Cevisama 2020 (3-7 febrero, Valencia), la feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural ha vuelto a reunir a los principales agentes del sector que han tenido la oportunidad de conocer las últimas novedades de más de 847 firmas. Una cita de referencia en el sector de los revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, materiales, utillaje y maquinaria cerámica.

A continuación, hacemos referencia a las principales novedades presentadas en la feria:

Argenta Cerámica presentó sus novedades Le Giare (una interpretación de un nuevo material como es el cemento resina, muy utilizado en proyectos de interiorismo contemporáneos) y Storm (un porcelánico pétreo diseñado para ser utilizado en interiores y transmitir suavidad y calidez). Otras novedades fueron las series Terma, Berry / Loira, Touche y Terre.

Argenta Cerámica

Argenta Cerámica.

Cement Design estuvo en Cevisama con sus productos de cemento decorativo Metallic y Eco Cement (concrete, transit y rustic).

Ceracasa participó en Cevisama 2020 con su amplio catálogo de novedades de pavimentos y revestimientos cerámicos (con productos mates y pulidos) para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. La naturaleza, en todo su esplendor, es la principal inspiración de sus propuestas Origin, Madison y Jade, las tres grandes estrellas de la firma.

Cerámica La Escandella, estuvo presente en la feria con la innovación y el diseño gracias al Sistema Solar Fotovoltaico Planum y al sistema de fachada ventilada Verticalroof.

Cerámica La Escandella

Cerámica La Escandella.

ChovA, presentó sus soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico a través de la amplia gama de productos, morteros, membranas y láminas.

Clever presentó para cocina la nueva serie Alpina, un grifo que cuenta con un cartucho de diámetro 35, tecnología C3 (econature y coldopen), apertura monomando y sistema Easy fix. En la parte de grifería para el cuarto de baño, Grifería Clever expuso algunas de sus series en acabados Black, como son Agora Xtreme Black, Start Elegance Black y Saona Slim Black. Un acabado muy demandado. Por último, presentándoles ´Conceptual Prints´, una serie de acabados conceptuales de diferentes diseños como leopardo o madera entre otros.

Clever

Clever.

Compac mostró uno de sus diseños más vinculados con el arte. Su producto estrella para los profesionales del interiorismo en la feria ha sido Waterstorm Washbasin: una pieza de lavabo de más de media tonelada y elaborada con un 84% de roca removida diseñada por Arik Levy en la que destaca su composición, pues está hecha con Obsidiana, un nuevo material compuesto a partir de materias primas reciclables. Así mismo se han podido ver los materiales Marble, Quarz, Petra y el ya mencionado Obsidiana.

Compac

Compac.

Emac Grupo, especializada en perfiles técnicos y decorativos, presentó una experiencia de realidad virtual en su stand.

Emac Grupo

Emac Grupo.

Fanal presentó una gama de productos de cerámica que pretende distinguirse por su elevado valor añadido, aportando originalidad y elegancia a cualquier espacio, ya sea público o privado. Entre sus nuevas propuestas que Fanal destacan, los pavimentos Saint Laurent y Calacatta, dos brillantes y originales reinterpretaciones de distintos mármoles; así como Stardust, un modelo de aspecto metalizado.

Fiora nos mostró una experiencia sensorial con su gama de texturas aplicada al mobiliario de baño.

Gayafores asistió al evento con el claim: ‘Essence. Timeless Tiles’. para transmitir su tradición cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarnos a los nuevos tiempos. En la feria se han presentado las colecciones Canyon (una piedra con un diseño diferente, fluida y rica en matices y por presentar un decorado que llamado la atención por su estructura de relieve en superficie continua) y Lavik (con estética de piedra compacta y cementosa). Así mismo se han podido ver repertorio de hidráulicos porcelánicos: la colección Delice, que supone una suavizada evolución de la gama en tres tonos soft (Natural, Grey y Almond).

Gayafores

Gayafores.

Geberit presentó el primer inodoro suspendido del mercado que permite ajustar su altura entre 1 y 3 cm una vez está ya instalado, sin necesidad de tocar el bastidor, adaptándolo así a la medida del usuario. Así mismo expuso el nuevo modelo AquaClean Sela, en el que combina porcelana de alta calidad con tecnología punta para dar paso a la última generación de smart toilets, donde el smartphone tiene un papel protagonista y se pudo ver un espacio donde las duchas de obra a ras de suelo y sin obstáculos cobran protagonismo, con soluciones innovadoras como el nuevo concepto de canales de duchaGeberit CleanLine o el sifón de pared Geberit Wall Drain.

Greco Gres presentó su nueva gama de encimeras Argos caracterizada por su resistencia y extraordinaria dureza de la cerámica por extrusión que se extiende a otros usos de alta decoración con superficies muy resistentes al rallado, al calor y a las manchas.

Greco Gres

Greco Gres.

Griferías Galindo presentó sus colecciones de baño y cocina adaptados a todos los ambientes y estilos decorativos con sus tecnologías Lux Cover que permite la máxima personalización de todo tipo de grifería con la mayor diversidad de acabados, así como la tecnología de grifería especializada Healthcover para asegurar la desinfección mediante el uso de iones de plata en las superficies que permiten contar con propiedades antibacterianas.

Griferías Galindo

Griferías Galindo.

Harmony ha querido diferenciarse por el diseño y presentó sus colecciones diseñadas por diseñadores de prestigio como Luca Nichetto, Yonoh, Stone Designs o Raw Color.

Hi-Macs estuvo en Cevisama 2020 presentando todas sus novedades junto a Cordavy Distribuciones. Una de las grandes novedades de la piedra acrílica Hi-Macs que se presentaron dentro del sector baño fueron los nuevos modelos de bañeras y platos de ducha, diseñadas en el emblemático tono Alpine White. También se pudieron ver los nuevos colores que Hi-Macs ha incorporado este año a sus colecciones Marmo y Concrete para cocina.

Hi-Macs

Hi-Macs.

ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) presentó en la feria Ceria: el único sistema expositivo inteligente enfocado a facilitar la compra al cliente, que además se convierte en un aliado para los agentes comerciales de la tienda cerámica que supone pasar de tener un expositor a generar una experiencia. Este sistema cuenta con una cámara que dispone de un sistema de reconocimiento facial, capaz de detectar el paso de los clientes en el punto de venta cerámico y el tiempo de permanencia delante del expositor, utilizando redes neuronales.

Cedria. ITC

Cedria. ITC.

Keraben Grupo acudió a Cevisama 20 con el lema It's a Kind of Music, para inspirar su colección de cerámica en tres estilos de música diferente, Rock para la línea Metropol, Jazz para Keraben y Chill Out para Casa Infinita; una cerámica de calidad Premium que juega combinando acabado brillo y mate en la misma pieza, relieves sorprendentes inspirados en el art decó y juntas en acabado latón insertadas en el producto.

Peygran mostró en Cevisama su constante línea de innovación con las novedades para facilitar el trabajo del profesional y en mejorar la calidad de las instalaciones. En esta edición mostró dos líneas de productos conocidas internacionalmente: el Sistema de Nivelación Peygran y sus Plots para pavimento elevado, destacando la nueva línea Xsp. Además, se pudo ver el resto de familia de productos como la de crucetas y separadores, llanas y talochas, tarima y grapas para fachada aplacada.

Imagen
Peygran

Peygran.

Ramón Soler presentó las nuevas griferías de cocina con nuevos acabados y equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas como los nuevos sistemas de imanes, también una nueva colección: New Fly así como los nuevos sistemas empotrados con lo último en acabados como el elegante negro mate o el oro cepillado.

Ramón Soler

Ramón Soler.

Rubi presentó las nuevas herramientas que completan la gama Slab System para el corte y manipulación de gran formato: el carro y la mesa Slab, y se pudieron ver su gama aumentada de rodeles con los nuevos Endure y Extreme para el corte de los materiales más difíciles y destacando por su larga vida o las brocas de diamante 4drill para el corte en seco, caracterizadas por su larga duración de uso, así como el nuevo disco de diamante TVR, un disco resistente para trabajos pesados y difíciles de la gama Diamond Expert. Otra de las innovaciones es la tenaza Delta Level System Fast-Fix, con el sistema de regulación Fast-Fix, sin tornillos, dentro de la actual gama Delta Level System.. Además de todas las novedades, los usuarios pudieron probar las distintas cortadoras manuales expuestas, como la reciente Tx-Max.

Rubi

Rubi.

Sanycces estuvo en la feria con un stand diseñado por Estudio Vitale e Ignota design. En el mismo se pudieron ver Ture y Nadir, nuevas incorporaciones en su oferta de lavabos y la apuesta de la empresa por una nueva gama de productos: las griferías. Un total de 5 series muy diferentes entre sí, con una estética depurada y una amplia variedad de acabados, desde el cromo brillo hasta negro mate, pasado por acabados en PVD.

Sannyces

Sannyces.

Small Size presentó todas sus colecciones con 20 mm de espesor desde piedras a pizarras pasando por barros en varios colores o granitos con y sin estructura. Sus múltiples relieves, 100% naturales, crean superficies únicas y perfectas para una arquitectura más funcional.

Tejas Borja presentó en la feria su nueva teja Solar Flat-5XL, la primera teja fotovoltaica con soporte cerámico, plana y de gran formato con la que el panel fotovoltaico queda perfectamente integrado en la teja.

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS