Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Por qué los edificios deberían estar en el corazón del European Green Deal

24/01/2020
foto

Para hacer que nuestros edificios sean resistentes al clima no solo se trata de reducir el 36% de las emisiones de CO2 de las que son responsables, sino de hacerlo mientras se cuida a las personas que viven en ellos. Es por eso que la transformación del sector de los edificios debe tener un papel destacado en el European Green Deal (EGD).

BPIE, Buildings Performance Institute Europe, ha emitido un documento de debate en el que describe siete sugerencias para garantizar un Acuerdo Verde Europeo ambicioso y eficaz, con los ciudadanos y los edificios en su corazón.

Necesitamos transformar nuestros edificios y ciudades en respuesta a la emergencia climática que acaba de declarar el Parlamento Europeo (ya también en España) y asegurarnos de que sean resistentes a los impactos del cambio climático, pero también debemos asegurarnos de que la descarbonización del sector beneficie a los ciudadanos europeos y mantenga una vivienda asequible.

Conseguir un stock de edificios descarbonizados requerirá cambios significativos en la forma en que la industria de la construcción proporcione servicios y soluciones. También se necesitan nuevos mecanismos para desencadenar mejoras e inversiones en la construcción. El EGD debe dejar en claro que el entorno construido es una infraestructura prioritaria para Europa. Esto aceleraría el cambio a un sistema energético descentralizado, altamente eficiente, interconectado y descarbonizado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS