Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Tecno Spuma S.L. confía en abas ERP

24/01/2020

Buscando una herramienta industrial con presencia internacional, Tecno Spuma S.L., empresa fabricante de aislamientos térmicos y acústicos, elige el software de abas ERP.

De filtración hasta desarrollo de soluciones a medida

Tecno Spuma S.L. se fundó en 1979 para realizar la distribución y comercialización de productos para la filtración. Luego, con la evolución, la empresa empezó a transformar aislamientos térmicos y acústicos en externo para el sector industrial, hasta que en el año 2000 se construyó una fábrica propia de transformación. Luego evolucionó con el desarrollo de la división automoción con una Joint Venture con Pino Componentes creando Pinotech Automotive. Esta empresa está especializada en termoconformado de aislamientos acústicos para la automoción.

Tecno Spuma S.L. ha seguido su evolución hasta la actualidad donde ya no sólo transforma, sino que desarrolla soluciones a medida en aislamientos termoacústicos para sectores como HVAC, ferroviario, autobuses y maquinaria industrial. Se inició también la fabricación propia de autoadhesivos donde realizan sus propias fórmulas de colas para sus aislamientos.

foto
Tecno Spuma S.L. se fundó en 1979 para realizar la distribución y comercialización de productos para la filtración.

Con sede principal en Girona y Oriente Medio, Tecno Spuma S.L.es una empresa de más de 75 empleados que dispone de la gama de productos más completa del mercado.

Dentro de ellos podemos destacar: cauchos, espuma de polietileno, espuma de poliuretano, espuma de PVC, espuma de resina de melamina, fibras minerales, fieltros de algodón, fieltros de lana, guatas de poliéster, láminas pesadas o recubrimientos. Tecno Spuma S.L. está presente en sectores como la climatización, automoción, ferroviario, construcción, maquinaria industrial y nuevas tecnologías de energías renovables.

Elegir un Software ERP dentro de muchas alternativas

“Fue complicado para nosotros crear el cuaderno de cargas de lo que realmente necesitábamos y luego no fue fácil la elección con las varias alternativas que miramos”, asegura Xavier Antonio, Plant Manager de Tecno Spuma S.L.

Después de una fase de selección larga y difícil, Tecno Spuma S.L. elige abas ERP por su presencia internacional y por su Software ERP dedicado a las pymes Industriales.

“El criterio principal que nos llevó a tomar la decisión por abas ERP fue el enfoque industrial 100% para pymes y con presencia internacional”, afirma Xavier Antonio.

foto
Tecno Spuma S.L. elige abas ERP por su presencia internacional y por su Software ERP dedicado a las pymes Industriales.

Tecno Spuma S.L. y abas ERP

Una implantación de un ERP nuevo significa muchas expectativas para el cliente. En el caso de Tecno Spuma se ha fijado un horizonte de arranque para enero de 2021 con todas las áreas funcionando con abas ERP.

En una 2ª fase se abordarán pequeños proyectos de mejora operativa, BI y Configurador de Producto. Tecno Spuma confía en abas ERP para dar cobertura a su estrategia y expansión internacional.

“Queremos respetar las fechas previstas y arrancar el proyecto a la fecha objetivo. En segunda fase, miraremos el tema de la digitalización con abas BI y el Configurador de producto”, finaliza Xavier Antonio, Plant Manager de Tecno Spuma S.L.

Empresas o entidades relacionadas

Abas Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS