Actualidad Info Actualidad

Aipex apuesta por la sostenibilidad en la construcción en su nueva página web

22/01/2020

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Poliestireno Extruido, Aipex, ha renovado su página web para facilitar la navegación y el acceso a todos los contenidos de la asociación. Aipex, que este año celebra su 15 aniversario, ha buscado mantener su línea e imagen digital, pero imprimiéndole un aire nuevo, más moderno y funcional, acorde a las nuevas tendencias en comunicación online.

“Este año hemos cumplido 15 años, lo que nos confiere cierta veteranía en el sector. Pero ser veteranos no es lo mismo que ser ‘viejos’ y por eso en 2019 hemos trabajado para ofrecer una imagen renovada de la asociación, con una web más moderna y dinámica, pero sin perder nuestra identidad”, explica Mario Serrano, secretario general de Aipex.

En el nuevo portal el visitante puede encontrar información relevante sobre la asociación, su misión y sus objetivos. Asimismo, incluye espacios que ya se encontraban en la anterior versión, como el site de Descargas, donde se recogen aquellos documentos elaborados por Aipex (catálogos, artículos técnicos, vídeos...), el apartado dedicado a la Actualidad del sector o el de Eventos, donde se pueden consultar los cursos que la asociación pone a disposición de los profesionales del sector. Pero en esta nueva versión se ha apostado por dar mayor visibilidad a otros contenidos, especialmente aquellos relacionados con la sostenibilidad en construcción.

Imagen
“La sostenibilidad es un elemento crucial en construcción, por eso hemos querido poner de manifiesto cómo el poliestireno extruido puede contribuir a la sostenibilidad del edificio, reduciendo el consumo energético, pero también minimizando la huella ambiental del mismo”, apunta Mario Serrano.

Por este motivo, la nueva web de Aipex incluye el apartado Construcción Sostenible, donde se puede hallar información sobre Eficiencia Energética, Certificación Ambiental de Producto, Certificación Energética de Edificios, el Marco Normativo o el papel de los materiales aislantes (en concreto en XPS) en la sostenibilidad del edificio.

También ha cobrado especial relevancia el blog de la asociación, cuyo diseño se ha adaptado al de la nueva web. El blog de Aipex es un espacio dirigido a un público más general, que invita a conocer las ventajas del XPS en construcción a través de artículos de carácter informativo y obras de referencia.

La renovación de la web de Aipex se enmarca dentro de las acciones que la asociación ha llevado a cabo a lo largo del 2019 para contribuir a un mejor conocimiento del poliestireno extruido y sus ventajas. Entre las actividades en las que la asociación ha participado destacan las jornadas técnicas de formación sobre los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, que Aipex imparte junto con la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa Propamsa.

Asimismo, la asociación ha participado en diferentes citas del sector, como el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula o las recientes jornadas del Proceso de participación pública para la actualización de ERESEE 2020, convocadas por el Ministerio de Fomento.

Con motivo de su 15 aniversario, la asociación trabaja en la edición de un libro de obras de referencia con XPS, que recogerá una interesante muestra de proyectos en los que el poliestireno extruido ha sido el material elegido para proporcionar el mejor aislamiento térmico.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS