Info

Ermco y Anefhop reclaman en Europa nuevas medidas para el transporte de hormigón

20/01/2020

La Organización Europea de Hormigón Premezclado (por sus siglas en inglés, Ermco) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) han solicitado al eurodiputado y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo José Ramón Bauzá la modificación del Reglamento (CE) 561/2019 relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera para que el camión hormigonera se incluya entre las condiciones especiales de transporte. Bauzá recibió el pasado 10 de diciembre a Grazia Bertagnoli, asesora técnica de Emrco, y Nicolás Mayol, miembro de la Junta Directiva de Anefhop, quienes mostraron su interés por desarrollar una línea de trabajo que permita incluir el transporte de hormigón dentro de las ‘excepciones’ de la normativa de transporte con el fin de rediseñar sus condiciones de movilidad.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Paolo Malaguti, José Ramón Bauzá Díaz, eurodiputado y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo, Grazia Bertagnoli, asesora técnica de Eemco, y Nicolás Mayol, miembro de la Junta Directiva de Anefhop.
El hormigón, producto de construcción básico, debe suministrarse bajo unas características muy concretas: transporte desde la planta fabricante hasta la obra, siguiendo las condiciones de tipo, cantidad y conservación de producto, así como cumplir con el lugar y momento de la entrega contratadas. Esto es así debido a las características propias del hormigón que hacen que éste pierda sus cualidades transcurridas una hora y media desde su elaboración, aproximadamente.

Esta necesidad de trabajar en un sistema ‘justo a tiempo’ provoca que “los tiempos de espera durante carga y descarga sean altos y los tiempos de conducción no se ajusten a la norma general, haciendo evidente la necesidad de modificar la normativa de transporte para incluir el hormigón como un producto que excede lo cotidiano”, explica el directivo de Anefhop.

Debido a estas peculiaridades, y teniendo en cuenta el artículo 11 de la citada normativa que indica que “un Estado miembro podrá prever pausas y períodos de descanso mínimos más largos o tiempos máximos de conducción más cortos […] en caso de transporte por carretera efectuado íntegramente en su territorio”, desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado “estamos trabajando para que esta consideración se haga efectiva lo antes posible y eliminar así unas restricciones que tanto daño están haciendo a la logística de este sector”, informa Carlos Peraita, director general de Anefhop.

Esta reunión se enmarca dentro del resto de actuaciones que desarrolla la Asociación por la defensa del sector con el objetivo de mejorar la competitividad del hormigón preparado como material de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS