Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Junkers participa con sus instalaciones en la casa bioclimática R4House

19/11/2008

19 de noviembre de 2008

El pasado mes de octubre se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro 'Análisis de proyectos de arquitectura sostenible. Naturalezas Artificiales 2001 – 2008', del arquitecto Luis de Garrido, en el que se establecen las bases conceptuales de una auténtica arquitectura sostenible, así como la propuesta de una metodología general para el desarrollo de proyectos arquitectónicos. 
En el libro, editado por McGraw Hill, se ilustran diferentes proyectos basados en indicadores sostenibles, que confieren un carácter realmente práctico a la obra que realiza un análisis exhaustivo de 62 proyectos arquitectónicos realizados por Luis de Garrido. Estos proyectos comprenden tipologías variadas de edificios: vivienda sostenible, vivienda unifamiliar, bloques de viviendas, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje de la ciudad, oficinas, puentes, hoteles, clínicas, rascacielos, palacios de exposiciones, restaurantes, etc. Entre los proyectos analizados se encuentran proyectos reconocidos, singulares y experimentales, tales como la casa bioclimática R4 House, proyecto diseñado para la feria Construmat 2007, en la que Junkers participó con sus sistemas solares térmicos y equipos de apoyo como la caldera de condensación y un termo eléctrico.
foto
En el libro de Luis de Garrido se establecen las bases conceptuales de una auténtica arquitectura sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildbaumadFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Alfred Vincent, presidente de Promotejado

“Tratamos de demostrar con estudios fiables todas las ventajas que tienen las cubiertas inclinadas para que el sector conozca sus propiedades y las grandes posibilidades que aportan a los distintos usos edificatorios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS