Actualidad Info Actualidad

Cepco presenta su Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de octubre de 2019

07/11/2019

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de octubre de 2019. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en los ocho primeros meses del año, materiales por valor de 16.578 M€, un 1,35% menos que en 2018, con un saldo comercial de más de 3.425 M€. Estas cifras representan el 8,6% de la exportación total de la economía española.
  • La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde Enero de 2008, alcanza, en el tercer trimestre del año, la cifra de 226.000. La tasa de paro se sitúa en el 8,76%, más de cinco puntos por debajo de la tasa nacional.
  • El consumo de cemento crece un 2,6% en septiembre. Estos datos ofrecen un crecimiento acumulado en los nueve primeros meses del año de un 8,5%, con un consumo total cercano a los 11 millones de toneladas.
  • El consumo de prefabricados de hormigón ralentiza su crecimiento en el primer semestre de 2019, aumenta un 6% respecto al 2018. El incremento se centra en edificación residencial y en una mejora de la obra civil, cuyos niveles de partida son muy bajos.
  • El consumo de hormigón preparado creció un 12,9% en el primer semestre del año, sin embargo ralentiza su crecimiento.
  • En los siete primeros meses del año se han iniciado más de 68.000 viviendas, 6.000 más que en el mismo periodo del año anterior.
  • La compraventa de vivienda nueva supera las 64.000 unidades en los primeros ocho meses del año, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS